SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Encuentran restos en búsqueda de padre de cantante Gabriela Villalba!

Autoridades peruanas aún no confirman si se trataría de Juan Carlos Villalba o del español que lo acompañaba en el ultraligero en que desaparecieron.

Búsqueda de ecuatoriano desparecido en Perú
Equipos de la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía participan en las tareas de búsqueda y rescate.Cortesía

Ocho días después de la intensa búsqueda del ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, y del español José Molla, de 65, mientras viajaban en una aeronave ultraligera por la quebrada de Chilca, en Lima, Perú, las autoridades policiales de ese país informaron ayer sobre el hallazgo de un cuerpo que, se presume, sería de uno de las dos personas desparecidas.

En una mensaje emitido en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional de Perú precisó que se intensificaron "las diligencias en la playa La Escondida, tras el hallazgo de los restos de quien sería uno de los ocupantes" del ultraligero, reportado como desaparecido el pasado 18 de agosto, a las 18:00.
Se desconoce aún si el cuerpo pertenece al ciudadano español o al ecuatoriano, quien es padre de la cantante ecuatoriana Gabriela Villalba, recordada por ser parte de la desaparecida agrupación musical Kiruba.
RELACIONADAS

Precisamente, el martes pasado, la artista recién hizo referencia al tema de manera abierta y pidió, en un mensaje en su cuenta de Instagram que oren por ellos. En su plan de vuelo y luego de haber partido desde el aeródromo de San Bartolo, se tenía previsto que después de dos horas en el aire (salieron a las 15:30) ambos regresen con el ultraligero a las 17:30, lo que nunca ocurrió. En su ruta estaba previsto recorrer las quebradas de Chilca y la de Chamaure (Cruz de Hueso).

"Ha sido una semana de altibajos, de esperanza de hallarlo con vida, pero, de pronto, la realidad golpea al pasar muchos días sin tener rastro de ellos", escribió la artista en su muro.

De su parte, la Fuerza Aérea de Perú y la Policía Nacional confirmaron que se explora la zona delimitadas con equipos especiales y hasta drones, para poder ubicar al aparato y sus ocupantes. En las tareas de búsqueda también participó la Marina peruana, con un buque de guerra y otra nave equipada con sondas especiales, así como la asistencia de un helicóptero de Aeropolicial.

El único registro que se tenía de los desaparecidos eran los cascos de comunicación y protección, que fueron hallados por un pescador a dos millas náuticas frente a las costas de San Bartolo y entregados luego a la Capitanía en Pucusana.

El ultraligero era de marca Haley, modelo Munson, de color blanco, con el número de cola UL1070.