SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Encunetada mortal para madre e hija en La Troncal!

Transeúntes pensaban que se trataba de un accidente. Al llegar la Policía corroboró que las habían cernido a tiros. Les descargaron 20 ‘plomazos’

Los cuerpos de Denisse Gamboa y su madre Doris Labre quedaron  dentro de este vehículo.
Los cuerpos de Denisse Gamboa y su madre Doris Labre quedaron dentro de este vehículo.Cortesía

Un vehículo encunetado en un sector apartado y oscuro de la vía de ingreso al cantón La Troncal, en la provincia de Cañar, hacía sospechar a los transeúntes de que se trataba de un accidente de tránsito.

Sin embargo, cuando la Policía llegó al lugar se topó con una escena tétrica. Las dos mujeres, quienes estaban dentro de la camioneta Ford Explorer azul con placa RBA-3038 y que fueron identificadas como Denisse Katiuska Gamboa Labre, de 35 años y Doris Juana Labre López (55), habían sido asesinadas a tiros. Ocurrió a las 20:30 del martes.

Un oficial de la Dinased, del cantón cañarense, reveló a este Diario que las víctimas son madre e hija y que ambas residían en la cooperativa Nueve de Octubre, ubicada a cuarenta kilómetros del sitio del suceso.

En lo que va del año, en La Troncal, se han suscitado 8 muertes violentas. En la misma fecha, en el 2020, ocurrieron dos.

“Al parecer, el vehículo fue interceptado por los asesinos y la conductora trató de evadirlos, quizás por eso se encunetó. Ese momento habría sido aprovechado para dispararles”, manifestó el oficial de Policía.

1. Denisse Katiuska Gamboa Labre, de 31 años, recibió 16 tiros. 2. Doris Juana Labre López (55), seis disparos.
1. Denisse Katiuska Gamboa Labre, de 31 años, recibió 16 tiros. 2. Doris Juana Labre López (55), seis disparos.Cortesía

El investigador explicó que Denisse, quien conducía la camioneta, recibió 14 disparos, mientras que su madre 6. “La mayoría fueron en el tórax y cabeza. Cuando llegamos aún la conductora tenía signos vitales, por lo que fue trasladaba a una casa de salud de la localidad, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso”, sostuvo el oficial de la Dinased. 

Posible ajuste de cuentas por microtráfico

El investigador de la Dinased reveló que una de las hipótesis que maneja la Policía es que el doble asesinato podría estar relacionado con el microtráfico, ya que la pareja sentimental de la más joven de las occisas presuntamente se dedica a esta actividad delictiva.

Un allegado de las víctimas detalló a la Policía que Denisse era esposa de Cristhian Mieles Asimtimbay, alias Rodis, quien se encuentra detenido en el Centro de Privación de Libertad (CPL) en Guayaquil.

En esta vía ocurrió el crimen de las dos mujeres. Cerca a un motel de la localidad.
En esta vía ocurrió el crimen de las dos mujeres. Cerca a un motel de la localidad.Mariela Ulloa

“Los familiares, quienes llegaron del cantón Milagro, expresaron que tenían temor y por eso evitaron dar mayores detalles. Allanamos el domicilio de las víctimas, pero no encontramos nada”, expresó el oficial.