SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jóvenes sicarios enganchados por el crimen

Uno fue peluquero, otro habría jugado en las formativas de Independiente del Valle. Ariel José Erazo López heredó el alias de su papá, Sin picha.

Foto de Sistema Granas (7725950)
En la foto aparecen en una ‘vacilada’ Tyson, detrás de él alias Sin Picha, ambos requeridos por la Policía.Daniel Vite

Son el terror de Quevedo, por eso nadie se atreve a hablar de ellos. Cuando ocurre un sicariato en las zonas más jodidas de este cantón de Los Ríos, lo que se habla es ‘en voz baja’ y en ‘chiqui’, porque temen ser señalados como ‘sapos’.

Ariel José Erazo López, Kevin Omar Quintana Fuentes, David Naranjo Salazar y Tyson Xavier Salazar Marquínez, a más de haber sido señalados por la policía como peligrosos gatilleros, tienen algo en común: no pasan de los 30 años.

EXTRA recopiló información de los orígenes de cada uno de los presuntos sicarios que fueron incluidos en la lista de ‘los más buscados’ de la provincia de Los Ríos, tras los últimos ataques sangrientos entre organizaciones criminales.

La mayoría ha surgido del sector Galo Plaza, de la parroquia 24 de Mayo, en Quevedo. Por ejemplo, Ariel José Erazo López (22 años), más conocido como Sin picha, alias que heredó de su padre -según moradores de este barrio que pidieron no ser identificados-, quien fue asesinado por antisociales en la vía a El Empalme, hace 9 años

La ‘chapa’ de Sin picha nació tras haber recibido un balazo cerca de la zona de los genitales, según contaron. Tanta fue la ‘vacilada’ a Erazo por ese accidente que se quedó con ese apodo.

Kevin Omar Quintana Fuentes (22) se ganó el alias de Oreja por sus pronunciadas orejas.

oreja
Kevin Omar Quintana está en la lista de 'los más buscados'.GRANASA

En la Galo Plaza todos lo conocían porque trabajaba como peluquero. Pero aquel muchacho que se ganaba la vida con un par de tijeras se pasó al lado criminal y desarrolló destrezas para disparar.

Luego de que la policía difundió su rostro entre ‘los más buscados’, los familiares de Oreja habrían abandonado la Galo Plaza, al parecer, por temor a represalias.

Gordo Lucho es el apodo que se ganó David Naranjo Salazar (27), debido a que, cuando jugaba fútbol en el barrio, sus ‘panas’ comparaban su robustez con el físico del exvolante de Barcelona y Olmedo, Luis Caicedo.

gordo lucho
David Naranjo, apodado Gordo Lucho también está en el listado.GRANASA

Y su fama no creció por su talento para dominar la pelota, sino por estar supuestamente involucrado en sicariatos.

El más ‘ficha’

El pistolero más requerido por la Policía es Tyson Xavier Salazar Marquínez (23), cuyo nombre ‘sonó’ con fuerza después de la muerte del exasambleísta Patricio ‘Cholo’ Mendoza (diciembre de 2020), según Mario Escobar, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), en Los Ríos.

Foto de Sistema Granas (7725951)
Jóvenes participan en las muertes violentas que atemorizan a Quevedo.Daniel Vite

Tyson también participó en el ataque con granadas y fusiles en el que murieron cuatro personas en un velorio de la parroquia Nicolás Infante Díaz, norte de Quevedo, en noviembre del año pasado.

Otra muerte violenta en la que se lo vincula sucedió en la parroquia El Guayacán, donde la Policía recogió alrededor de 200 indicios balísticos. Ocurrió el 27 de diciembre pasado.

Tyson anhelaba ser futbolista profesional, por eso formó parte de la franquicia de un club de la serie A que tenía su sede en Quevedo. Con este equipo viajó a Portugal cuando era adolescente.

Última hora

‘Cayó’ un presunto Lobo

Richard Vélez López, requerido por la Policía y quien figuraba como uno de los sicarios más buscados, fue detenido ayer.

Al parecer, Vélez se escondía en diferentes zonas a las que se accede a través de caminos de tercer orden, en Quevedo. El presunto gatillero fue ubicado en la vía al recinto La China, cerca del anillo vial.

Vélez, quien integraría la organización criminal Los Lobos, será procesado por haber participado en la muerte de Willian Ismael Vera Batioja, hecho que ocurrió el pasado 25 de julio de 2021.  

20220213_100219

Corrieron plomo en pleno bailoteo y se llevaron dos vidas

Leer más