SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: ¡Los misterios del Pentágono!

El ufólogo mexicano Pedro Ramírez destaca que el informe entregado al Congreso de los EE.UU. carece de detalles, ya que se presentó por obligación

Enigmas
El Departamento de Defensa de EE.UU. tiene registro de 400 fenómenos aéreos no identificados.Cortesía

Están ahí. Los han visto. Pero algo esconden los ‘gringos’ que no quieren ‘aflojar’ toda la información.

Los registros de fenómenos aéreos no identificados que mostró el Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados, del Departamento de Defensa de EE.UU., al Congreso del país en una audiencia sobre ovnis (el 17 de mayo), serían una pequeña muestra de la evidencia que tienen, según el ufólogo mexicano Pedro Ramírez y el ecuatoriano Ronald Chávez.

Responsables del Pentágono afirmaron que están seguros de que sus soldados se han encontrado con objetos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004. El subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray, testificó en el Tribunal que aunque hay incidentes que no se pueden explicar, los equipos de inteligencia no han descubierto nada de “origen no terrestre”.

ovnis

El Pentágono se ha encontrado con ovnis al menos 400 veces desde 2004

Leer más

“OCULTAN INFORMACIÓN”

Pedro Ramírez manifestó que es positivo que el Congreso de los Estados Unidos esté tomando con seriedad la investigación de extraterrestres, pero lamenta que, al mismo tiempo, “muestran poco interés en revelar el misterio de los ovnis, porque dicen que este fenómeno podría ser de origen terrestre, tecnología militar de rivales”.

Recalca que le cuesta entender que no puedan dar detalles sobre los registros. “Ellos dicen que lo han podido detectar porque su tecnología ha incrementado. Si han podido tener registros cuesta creer que no tengan más detalles, cuando tienen tecnología que puede medir velocidades, temperatura. Incluso, ya podrían saber la procedencia y quiénes son, pero solo dejan abierta la posibilidad de que algo extraño está volando”.

El 28 de diciembre de 2020, el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Inteligencia, que consiste en que el Comité de Inteligencia del Senado pida un informe sin clasificar cada seis meses sobre el tema ovni o Fenómenos Aéreos No Identificados.

“Ninguno de los registros que han presentado los han resuelto. Con la ley que firmaron están obligados a dar un informe cada cierto tiempo. También lo hacen para satisfacer ese morbo y presión ante los avistamientos de objetos no identificados”, enfatiza Ramírez.

Sin embargo, recalcó que la información se estaría ocultando con el fin de no ocasionar un caos entre las personas. “Tal vez esta línea de investigación los está llevando a un lado perturbador que para la humanidad sería difícil de entender, que por eso sería que no lo dicen tampoco. Es la única razón por la cual ocultarían la información”.

NO ESTAMOS PREPARADOS

Ronald Chávez acotó que la humanidad todavía no está preparada para recibir toda la información sobre los objetos no identificados, por aquella razón los detalles del Departamento de Defensa de EE.UU. son limitados.

“Por lo que veo es un plan de ir librando poco a poco la información que ya tienen. Recuerden que hace poco recién aceptaron la existencia del Área 51 (Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada) y durante mucho tiempo la negaron. Ya están liberando porque ya no lo pueden controlar, la tecnología le permite a cualquier persona hacer un registro”, finalizó Chávez.