SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: ¡Un Nostradamus anda suelto en Guayaquil!

Sería de un ‘mapa’ de los desastres y conflictos por los que estamos pasando, los cuales durarían hasta 2031, según el especialista Ronald Chávez

Enigmas
Símbolos raros fueron dibujados en la fachada del Cementerio Patrimonial de Guayaquil.Carlos Klinger

Un ‘mapa’ de los presagios de los desastres y los conflictos mundiales que sufriremos fueron escritos en las paredes de los exteriores del Cementerio Patrimonial de Guayaquil, ubicado en el centro de la ciudad, en las laderas del cerro del Carmen, al lado de la puerta 1.

Números, símbolos antiguos, figuras extrañas y conversaciones en clave se observan sobre la fachada, en una extensión de aproximadamente 100 metros. Fueron hechos con una especie de carbón y con la precisión de un artista. Estos llaman la atención de los transeúntes.

  • Escucha nuestro pódcast en Spotify

Esa fue la conclusión a la que llegó el experto en fenómenos paranormales Ronald Chávez, quien acompañó al sitio a un equipo periodístico de Diario EXTRA para realizar una sesión de meditación, técnica que permite detectar diversas formas de energía (posibles fantasmas).

“No me dio temor, tampoco sentí la presencia de algo maligno. Sin embargo, todo lo que dibujaron tiene una energía pesada, que hace que voltees a leer o ver lo que está escrito. Parece que te atrae. Esto es un mensaje con intención”, dijo Chávez al culminar la meditación, que duró cerca de media hora.

Enigmas
En la fachada del Cementerio Patrimonial de Guayaquil dibujaron figuras raras.Carlos Klinger

El especialista acotó que hay una mezcla de simbologías. Los triángulos y barras son un medio de comunicación usado por los babilonios (antiguos habitantes de la Baja Mesopotamia, cerca de Hilla, Irak) y también por los médiums para contactar con seres del más allá, al igual que en el esoterismo.

“Para que una persona pueda escribir esto tiene que estar muy relacionada con sabiduría ancestral, a la cual es difícil acceder y entender. Las personas que hacen estas relaciones fueron poseídas por una entidad que se aprovechó de su cuerpo para mandar el mensaje”, destacó.

Es más, manifestó que su composición coincide con desastres por los que pasamos. Está escrito el año 2020, en que se inició la pandemia de COVID en el país, y están dibujadas las banderas de Rusia y Ucrania, países que tienen un conflicto. Además se observa el año 2031.

“Todo esto siempre lo acompañan con las palabras ‘fe’ y ‘fin’. Además ponen un sol, que es el significado de una etapa. Tener letras y fechas es un mensaje concreto. Nos dan un mensaje directo de la etapa de caos por la que pasamos y cuándo terminaría, que sería en 2031”, detalló.

Enigmas

Enigmas: ¡Los misterios del Pentágono!

Leer más

Aparte, se ve una conversación de preguntas y respuestas con solo dos opciones: sí y no. “Esa es la muestra de cómo inició este mensaje. Por medio de esta conversación, el demonio le dijo qué es lo que tenía que escribir, cuál era el mensaje a demostrar a las personas”.

Carlos Romero, quien pasa todos los días por el sector, manifestó que siente la presencia de alguien. “Siempre paso por aquí y desde que aparecieron estos símbolos, que fue hace unos seis meses, se siente que alguien mira desde las paredes. Parecen esas conversaciones de la ouija”.

Finalmente, Chávez recalcó que este mensaje tiene la “ayuda” de una entidad maligna. “Es imposible que no se haya borrado en tanto tiempo. Esto ha aguantado lluvia, sol, tierra y no se ha borrado, está intacto. Tienen la ayuda de entidades para que se mantenga”.