SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Entregan chalecos a "vigilantes seguros" de barrios de Guayaquil

En dos sectores, la Policía Comunitaria se reunió con sus moradores para escuchar sus problemas de inseguridad y recomendarles cómo actuar ante estos

chalecos 1
Momentos previos de la reunión el sector de Carchi y Vélez, Distrito Garay. Los moradores expusieron sus problemas de inseguridad.cortesía

Durante el fin de semana último, en la ciudadela Bellavista; y en las calles Carchi y Vélez, policías comunitarios de los Distritos Florida y 9 de Octubre, sostuvieron reuniones de trabajo con moradores de esos sectores y entregaron chalecos a los 'vigilantes seguros' del Distrito Garay.

En la primera actividad que se cumplió a las 17:30 del 6 de febrero, los policías del Distrito Florida se reunieron con moradores de un sector de la Bellavista (norte), y ventilaron los problemas de seguridad que aqueja a esta comunidad, entre ellos: el robo a personas y el consumo de drogas.

Charlas

Una vez de escuchadas las quejas de los moradores, los uniformados les dieron una charla de seguridad para que tengan en claro cómo actuar ante alguna emergencia. Por ejemplo, les recomendaron la creación del chat comunitario que debe estar conectado con los policías encargados de la seguridad del sector.

Igualmente, la ocasión fue aprovechada para insistir en las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla, no organizar fiestas, entre otras recomendaciones para evitar el contagio del Covid 19. Además, se promocionó los servicios que ofrece la institución del orden.

chalecos
Los cuida carros son los vigilantes seguros que recibieron chalecos y gorras. Ellos fueron preparados por la policía para dar alertas de anomalías.cortesía

Entregan prendas

Mientras tanto, en el Distrito 9 de Octubre, Circuito Garay, los policías entregaron a un grupo de vigilantes del sector, chalecos y gorras distintivas para que cumplan el trabajo de cuidadores de carros, con el respaldo de la Policía Nacional.

Los vigilantes seguros que recibieron los chalecos, gorras y mascarillas, son gente que ha sido preparada por la Policía en cuanto a normas de seguridad, y cómo actuar en caso de robos; así como dar la alerta al UPC del sector, de las novedades que se puedan presentar.