ACTUALIZADO A LAS
19:35
vacio
-- / --

Youtuber vegana recibe críticas por video en que aparece comiendo pescado

I
19 mar 2019 / 00:29 H.

En redes sociales se comentó el fin de semana un clip en el que se ve a la youtuber vegana Rawvana comiendo pescado. La mujer acumulaba más de 2 millones de suscriptores en su canal, pero tras la difusión del video perdió casi 200 mil.

Yovana Mendoza —su nombre real— desde 2013 comparte en distintas plataformas su estilo de vida crudivegano. En su cuenta de YouTube, por ejemplo, la influencer de 28 años ha publicado recetas y aconsejado a sus seguidores sobre cómo empezar con esta dieta basada en vegetales sin cocer.

Ver esta publicación en Instagram

Do you want to cleanse your body and lose weight?? OFFICIAL LAUNCH of my new 21 Day Raw Vegan Detox & Yoga challenge starting Next Monday February 18 21 DAY DETOX for FAST results! ☀ Includes: 1. MEAL PLAN: 100% Raw Vegan meals, Shopping list, Meal prep for the week & Delicious, easy recipes! 2. Yoga Fitness PLAN: Effective & easy to follow video routines that you can do from home! 3. MOTIVATION: Tips & support videos through the week on all my platforms. Supportive online community using the hashtag #RawvanaChallenge2018 Join to achieve a transformation in body, mind and spirit! Everything in the challenge (shopping list, recipes, videos) is in the program LINK IN MY PROFILE & STORIES . ❤#RawvanaChallenge2019 ---------------------------------------------------------------- Quieres limpiar tu sistema y bajar de peso?? LANZAMIENTO OFICIAL de mi NUEVO Reto de 21 Días! Comenzamos este Lunes 18 de FebreroLink para descargar en mi Perfil Incluye: 1. PLAN ALIMENTICIO: 100% CrudiVegano, Lista de compras, Preparación de comida para la semana & Recetas ricas, fáciles y económicas! 2. PLAN FITNESS de Yoga: Videos de rutinas efectivas y fáciles de seguir, que puedes hacer desde tu casa! 3. MOTIVACIÓN: Videos & tips de apoyo durante el Reto en mis redes. Comunidad de apoyo en línea usando el hashtag #Retoawvana2019 Únete para lograr un cambio de mente, cuerpo y espíritu! Todo el material del reto (Lista de compras, Recetas, Videos) está en el programa. LINK EN MI PERFIL & HISTORIAS. • ❤ #RetoRawvana2019

Una publicación compartida de YOVANA MENDOZA AYRES (@rawvana) el

Tras seis años de promover su régimen alimenticio, Mendoza logró obtener ganancias por su actividad en redes sociales. Sin embargo, tras la difusión del audiovisual recibió una serie de críticas y también de unfollows.

El clip que la expuso fue publicado por la vlogger colombiana Paula Galindo, conocida como Pautips. En el corto compartía con sus seguidores el viaje a Bali que realizó junto a Rawvana.

A pesar de que Galindo eliminó el video, las imágenes de Mendoza con un plato con pescado circularon en Internet.

Tras el escándalo, Rawvana publicó un video en el que dio a conocer por qué incorporó proteína animal en su dieta. En 30 minutos contó los problemas de salud que ha presentado desde que comenzó a consumir únicamente frutas y vegetales.

El primer signo de que la dieta estaba afectando de forma negativa el cuerpo de Yovana fue la falta de menstruación durante casi un año. La mujer relató cómo tuvo que modificar su alimentación para superar la amenorrea.

Dos años después, médicos le diagnosticaron anemia y un desbalance hormonal que podría controlar agregando carne a sus platos. Pero según Rawvana no siguió las recomendaciones y para finales de 2018 su salud empeoró.

Cuando recibió los resultados de los exámenes clínicos que se practicó, la influencer supo que padecía de SIBO (sobrecrecimiento bacteriano), una enfermedad causada por el exceso de bacterias en el intestino delgado que puede agotar los nutrientes necesarios para el organismo.

Además dijo en su vlog que esperaba conocer más sobre su situación y asegurarse de que agregar huevo y pescado a su dieta en realidad ayude a controlar su enfermedad.

“Espero que este video y lo que significa para mí sea el comienzo de ser simplemente yo. Una dieta basada en plantas es lo mejor que me pudo pasar en la vida”, concluyó.

Por otra parte, Pautips publicó una serie de tuits en los que defendía a su amiga, diciendo que nunca fue su intención compartir el audiovisual para afectar a Rawvana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN