SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Escapó de ‘secuestradores’ en la vía a El Triunfo

Los sospechosos acusan a la presunta víctima de haberse sustraído unos documentos.

Los sospechosos fueron detenidos la noche del pasado miércoles en la vía El Triunfo-Guayaquil.
Los sospechosos fueron detenidos la noche del pasado miércoles en la vía El Triunfo-Guayaquil.Cortesía

Se quedaron de año como ‘secuestradores’. Bryan Anchundia Carranza, de 22 años; José Maurad Espinoza (53), Erick Mosquera Rojas (23), Luis Maurad Espinoza (46 ) fueron detenidos como sospechosos de intentar plagiar a un ciudadano.

La víctima, más avispada, aprovechó un ‘pestañeo’ y se ‘voló’, apelando a sus ganas de orinar en plena carretera.

Todo ocurrió aproximadamente a las 21:00 del pasado miércoles. La víctima se encontraba por el sector Boliche, en el cantón Samborondón, cuando fue interceptado por los cuatro investigados, quienes lo embarcaron en un vehículo y se lo llevaron con dirección hacia El Triunfo.

Imagen referencial.
Imagen referencial.

En medio del temor por lo que podía pasar con su vida, Daniel (nombre protegido) habría llamado la atención de los plagiadores: “Por favor, paren que me orino”, habría sido el pedido del hombre.

Los supuestos delincuentes detuvieron la marcha del carro y le permitieron que bajara a orinar.

Cuando Daniel ‘descargaba’ a un costado de la carretera, pegó un ‘pique’ y se perdió por unas plantaciones del sector, dejando a los secuestradores con la ‘boca abierta’.

Minutos antes, un amigo de la víctima que había observado cuando fue embarcado en el automotor, alertó a la policía que realizó un operativo y encontró a cuatro sospechosos que se movilizaban en un auto rojo de placa GRX-5700, en el sector Payo, cerca de Puente Negro, en la vía Guayaquil-El Triunfo.

Sustracción de papeles

Según el fiscal César Peña, los sospechosos indicaron a los agentes que Daniel se habría sustraído unos documentos de la madre de uno de los detenidos, razón por la cual lo embarcaron en el carro.

La víctima aseguró en la Fiscalía que fue subido al vehículo en contra de su voluntad y que los sospechosos tenían intenciones de asesinarlo.

Según el coronel Emerson Ubidia, jefe del distrito de Policía de El Triunfo-Bucay, los implicados reportan alertas de haber infringido la ley fuera del país.