SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Escondida entre basura!

Joven madre fue hallada sin vida en La Ventura, Babahoyo. Familiares la encontraron dentro de una funda junto a una cama. 

asesinada familia
La familia de Chiquito Gil quedó horrorizada por la forma en que asesinaron a la joven.Tatiana Ortiz

“Aquí está mi hija”, fue el grito de José Chiquito Gómez tras palpar un bulto en una funda plástica negra que estaba junto a la cama, en el interior de una casa del sector La Ventura del cantón Babahoyo, Los Ríos.

El progenitor ni siquiera tuvo que romper la bolsa para saber que ese era el cuerpo de Yanina Chiquito Gil, de 24 años, desaparecida desde la mañana del lunes 2 de noviembre de 2020.

Era la tercera vez que los familiares de la chica acudían hasta ese domicilio preguntando por ella, pero no obtuvieron respuesta hasta cuando Byron Analuisa, quien se encontraba en dicha casa, permitió el acceso.

La intuición llevó a José a remover el bulto de ropa que cubría la funda y así descubrieron el horrendo hecho que conmocionó a los habitantes de este cantón.

Pedro Montes, amigo de la víctima, contó que estaban a punto de retirarse al no haber encontrado nada, pero escuchó el grito de José y fueron a ayudarlo. Él vio que Byron tenía sometido del cuello al padre de la joven. La Policía lo detuvo, mientras que Pedro rompió la funda pensando que su amiga estaba con vida.

“Al abrir el plástico vi una tarrina de salchipapas en su rostro y demás basura a su alrededor”, narró el amigo de Yanina, quien inclusive le dio palmadas en el rostro. “Negra, levántate”, le decía, pero ella estaba muerta.

Montes siguió rompiendo la funda. El cadáver de su amiga de la infancia estaba en ropa interior y amarrada de pies y manos.

Inmediatamente la ira se apoderó de los deudos, quienes empezaron a golpear al sospechoso.

chica
Yanina Chiquito Gil deja una menor de 5 años en la orfandad.Tatiana Ortiz

Estaba casada

Yanina estaba casada y tenía una hija de 5 años. Sin embargo, esa relación se fracturó hace seis meses. En ese tiempo la mujer conoció a Byron, quien laboraba en una óptica cerca del local donde ella trabajaba hasta antes de la pandemia.

A Betty Gil, progenitora de la difunta, le sorprendió la forma en la que actuó el sospechoso para evitar ser descubierto.

RELACIONADAS

“Empezamos a buscarla y él se mantuvo en que no sabía nada. Fue tan cínico que hasta compartió en su cuenta personal de Facebook la publicación de la desaparición de mi hija. No sabemos qué estaría pasando por su cabeza, pero como madre solo pido que se haga justicia”, reiteró Gil.

Fijó fecha para volver con esposo

Jipson Fierro, esposo de Yanina, comentó que un día antes de la desaparición de su pareja, fijaron fecha para reiniciar la relación por el bien de su hija. “Yanina me dijo para volver el 10 de diciembre, cuando le compre la lavadora que tanto quería”, expresó.

El jefe de la Dinased Los Ríos, coronel Cristian Aguirre, informó el martes 3 de noviembre de 2020 que se pretendía sacar el cadáver de la joven para presuntamente depositarlo en otro sitio.

moradores
A las dos de la madrugada encontraron a la joven en este inmueble.Tatiana Ortiz

Los agentes neutralizaron al sospechoso y junto a los peritos de Criminalística recolectaron indicios del presunto delito de femicidio. Horas después se programó la audiencia de calificación de flagrancia. (TOF)