SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Escritor de Baños prefirió suicidarse a infectarse de COVID-19

El adulto mayor y docente jubilado se ahorcó con una soga en el interior de su vivienda

escritor
La víctima fue hallada colgada en su domicilio, en Baños.Yadira Illescas

La falta de respuesta a las constantes llamadas despertó la alerta de los familiares de que algo no estaba bien con Gustavo Herrera, de 77 años.

Para conocer qué le ocurría pidieron de favor a una de las vecinas del conjunto habitacional, ubicado en la calle Gonzalo Díaz de Pineda y la avenida Ambato, en Baños de Agua Santa, que acuda a la vivienda y se cerciore de que Herrera estuviese bien.

La mujer acudió y timbró, pero al no recibir contestación decidió abrir la puerta que estaba sin seguridad y se llevó tremendo susto cuando observó a su vecino colgado de una soga desde el pasamano de la escalera.

La muerte de Herrera conmocionó en Baños. Era docente jubilado y escritor del cantón tungurahuense. Fue rector de una institución educativa en Ambato.

Los familiares acudieron al sitio y el hijo les contó a los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) que su progenitor estaba deprimido porque la esposa dio positivo al coronavirus, y pese a que él salió negativo le preocupaba.

RELACIONADAS

Antes de su muerte supuestamente dejó una carta donde manifestaba los motivos de la decisión. El suceso se registró el jueves 10 de diciembre de 2020. (YIE)