SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vándalos no se aguantan las ganas: destrozan una escultura al día siguiente de inaugurada en Pomasqui

La escultura del Señor del Árbol, instalada en el bulevar del barrio La Independencia, sufrió daños

Señor del Árbol
La imagen fue colocada el sábado por la mañana. El domingo apareció destrozada.Cortesía

Menos de 24 horas duró una nueva escultura de Pomasqui, en el norte de Quito. Aquella pieza del Señor del Árbol, patrono de la localidad, apareció destruida cuando aún no había pasado ni un día de ser inaugurada en el bulevar del barrio La Independencia.

Fue la mañana del sábado cuando se colocó la escultura, fabricada en el X Simposio de Escultura con motosierra de Ibarra, y se pidió a la comunidad que esté vigilante de la imagen, ya que, además de ser el patrono del sitio, es un ícono de los deportistas que juegan pelota nacional.

Aunque a muchos moradores les gusto la instalación de la obra en el sitio, otros solicitaron la reubicación inmediata de la figura. Esto debido a que según los residentes de Pomasqui, el punto escogido para la estatua “es foco de venta de droga, guarida de ladrones y bebedores que pernoctan en el lugar”.

La reunión para discutir este tema estaba prevista para el miércoles 24 de febrero. Sin embargo, a pocas horas de la colocación de la imagen en el espacio público, la escultura apareció destrozada.

Señor del Árbol 2
La imagen fue mutilada horas después de que la colocaron en el lugar.Cortesía

Luego del incidente, el gobierno parroquial de Pomasqui emitió un comunicado en el que rechazó el acto vandálico en contra de los bienes públicos. Incluso tachó el hecho como un acto de cobardía y poca educación. Las autoridades indicaron que se investiga lo ocurrido y que con las cámaras de vigilancia del sector se dará con los responsables lo más pronto posible.

Casitagua

Vecinos del cerro Casitagua piden a motociclistas no recorrer el cerro

Leer más