ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡En parroquia de Esmeraldas quemaron papeletas!

I
24 mar 2019 / 18:52 H.

A las 15:00 se suspendieron los comicios en la parroquia Tululbí, perteneciente al cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. La jornada electoral se llevaba a cabo con normalidad hasta las 14:00.

Fue cuando el personal de las Fuerzas Armadas recibió una alerta: un grupo de personas que no pertenecerían al sector, querían ejercer su derecho al voto. Al conocer que no estaban empadronados habrían amenazado de muerte a los miembros de las juntas receptoras del voto.

Fuentes consultadas por EXTRA señalaron que esas personas trataron de apoderarse de las urnas. Hubo intentos por calmar la situación de parte de los agentes de la fuerza pública. Los no empadronados reaccionaron violentamente y se sustrajeron al menos dos urnas para quemarlas.

Cuando dos vehículos con militares llegaron al lugar, una pequeña fogata frente al recinto calcinaba las últimas papeletas que quedaban intactas. Los habitantes, recelosos, miraban desde lejos cómo el sitio era intervenido por el coronel Milton Rodríguez.

También llegó la Policía Judicial, pues quemar papeletas es un “delito”, dijo el capitán e infante de la Marina Jainer Albuja. Hasta las 16:00 no se pudieron reanudar las elecciones en esa parroquia. El Consejo Nacional Electoral (CNE) analizaba el reporte remitido por sus representantes en el sector.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN