SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: El presidente Lasso llega con ofrecimiento de inversión pública y empleo

El objetivo de la reunión fue para evaluar las estrategias que se implementan para generar inversión pública, proyectos y empleo en la provincia.

El presidente Lasso llega con ofrecimiento de inversión pública y empleo
El presidente Lasso llega con ofrecimiento de inversión pública y empleoLuis Cheme

El presidente de la República, Guillermo Lasso, llegó a Esmeraldas la mañana de este miércoles 9 de noviembre con el objetivo de reunirse con autoridades locales y conocer de cerca las necesidades de la provincia y sus cantones.

Lasso y 16 representantes de distintas instituciones del Estado arribaron a las instalaciones del ECU 911, donde los esperaban autoridades esmeraldeñas para evaluar las estrategias que se implementan para generar inversión pública, proyectos y empleo en la provincia y sus cantones. Los resultados de esta reunión se darán a conocer oportunamente.

"Hemos venido con la representación de 16 instituciones de Estado para definir todos los proyectos se van a llevar a cabo en esta provincia y sus cantones. Me alegra estar aquí porque Esmeraldas ha sido postergada por la mayoría de los Gobiernos", dijo Lasso en su intervención previa al inicio de la reunión.

La Policía investiga detonación de explosivos afuera de la casa de un ciudadano

Ambato: La Policía investiga detonación de explosivos afuera de la casa de un ciudadano

Leer más

"Vamos a conversar y definir, puntualizar, todos los proyectos que vamos a llevar a cabo en la ciudad de Esmeraldas, en la provincia y en todos sus cantones. Hoy el tema de seguridad lo vamos a dejar en suspenso, ahora venimos a hablar de toda la inversión que pueda hacer el Estado en la provincia de Esmeraldas", agregó Lasso.

Además de Lasso estuvieron en la reunión los ministros de Finanzas, de Defensa, de Gobierno, de Energía y Minas, de Agricultura, Salud, Vivienda, Transporte y Obras Públicas, viceministros de Educación y Ambiente, titular de la SENESCYT, Gerente General de Petroecuador, del Banco de Desarrollo, Gerente General del Banco de Fomento, directora de Aduanas, director de la CONASIP, y de la Secretaría de Alianzas Públicas privadas.

Por Esmeraldas participaron la Gobernadora Tania Obando, la alcaldesa de Esmeraldas Lucía Sosa, la prefecta Roberta Zambrano y los alcaldes de los 7 cantones de la provincia.

"Esmeraldas se merece que puntualicemos los problemas y que encontremos la solución a la mayoría de ellos. Quiero irme de aquí con un listado de proyectos y con un monto de inversión muy concreto en aportes directos del Gobiernos, préstamos del BDE y Ban Ecuador", aseguró Lasso.

Concentrando esfuerzos para generar inversión pública y empleo, Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, acudió a la convocatoria programada por el Gobierno Nacional, con la firme intención de presentar proyectos y propuestas para el desarrollo, ante los ministros de Agricultura, Defensa, Economía, Salud, Energía, Minas, Obras Públicas y de Vivienda, entre otros miembros del gabinete presidencial.

La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, entregó proyectos de inversión al presidente Guillermo Lasso. Los proyectos se enmarcan en la reactivación económica y apoyo a sector social. Además, pidió que se busquen soluciones para la paz y la tranquilidad de los esmeraldeños a través de la seguridad.