SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

España: una 'peladita' de tres años explica las criptomonedas con peluches y caramelos

Lily Knight triunfa en todo el mundo con un canal de Youtube donde enseña cómo funcionan Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas

lily-knightjp
Con su programa "El show de Lily", esta niña ha sorprendido y enganchado a millones de usuarios, que han visto así un modo de contribuir a la adopción mundial de esta nueva economía digitalcortesía

Lily Knight, una niña inglesa de solo 3 años que hoy vive en España, está ganando gran popularidad a nivel mundial no por cantar ni bailar, sino por mostrar un gran talento y carisma en un canal educativo en Youtube en el que explica de una forma muy sencilla qué son y cómo funcionan Bitcoin, Ethereum y las demás criptodivisas. Lo más sorprendente es que lo hace usando golosinas, peluches y juguetes.

Su programa Lily’s Show ("El show de Lily") ha sorprendido y enganchado a millones de usuarios. Es obvio, viendo sus vídeos, que la niña ejecuta el guión creado por sus padres, que han visto así un modo de contribuir a la adopción mundial de esta nueva economía digital al tiempo que llenan sus bolsillos con el canal de Youtube.

Pero lo cierto es que sus vídeos son muy didácticos y sirven perfectamente como puerta de entrada para quien, desde cero, desee empezar a familiarizarse con el mundo de la blockchain, los contratos inteligentes, los tokens, los NFT, los exchanges y las billeteras digitales, entre otros elementos del universo criptográfico.

La popularidad de su canal es tal que Lily ha tenido como invitados y ha entrevistado a figuras relevantes del mundo cripto, como Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, la empresa que atesora mayor cantidad de bitcoin en todo el mundo, o Michael del Castillo, periodista de la revista Forbes especializado en la materia.

Otros expertos, como el inversor Tyler Winklevoss, han elogiado la labor de Lily asegurando que "comprende bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales".