SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Espantaron a los viciosos que se habían tomado la Mz. 600 de la Martha de Roldós

En la ciudadela del norte de Guayaquil, la Policía ayudó a los moradores a recuperar un área pública que estaba en poder de consumidores de droga

counitaria
La Policía Comunitaria continúa recuperando espacios públicos tomados por malvivientes. En estos días trabajó en Mapasigue Oeste y la ciudadela Martha de Roldós (foto).Cortesía

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Policía Comunitaria del Distrito Florida, recuperó y retiró consumidores de droga, que se habían apoderado de la Mz. 600 de la ciudadela Martha de Roldós, en el noroeste de Guayaquil.

El sector había sido tomado por el microtráfico y consumidores de droga, incluso construidos covachas para pernoctar, han tomado la decisión de recuperarlo para beneficio de la comunidad y la seguridad.

agentes de la Policía Comunitaria, Policiclos y del Eje preventivo, han llegado hasta la Mz. 600, han procedido a desmontar y retirar las cocachas, conversado con las persona a quienes se les ha indicado que no pueden seguir obstaculizando ni utilizando las aceras.

Piden más control

Los residentes de la ciudadela Martha de Roldós auguraron que quienes estaban afectando a estos barrios ya no regresen, pues a más de consumir las distintas drogas, realizaban actos indebidos y convertido al sector en una zona roja, por lo que pidieron a la Policía, una mayor presencia en el lugar.

El jefe subrogante del Distrito Florida, Tcnl. Pablo Yacelga, indicó que con el afán de recuperar los espacios públicos, como parte del plan operativo “Perla”, los policías comunitarios de los circuitos Bellavista, Florida, Juan Montalvo, Mapasingue, Martha de Roldós y Samanes, en coordinación con autoridades, líderes barriales y en algunos casos por iniciativa propia, vienen recuperando parques, calles, canchas deportivas, entre otros.

RELACIONADAS