SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Espesa columna de humo ‘paniqueó’ al norte de Guayaquil

Un incendio, provocado por la quema de llantas, alarmó a los moradores del sector de Juan Montalvo. El BCBG necesitó de siete unidades de combate y 40 bomberos.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 5.06.10 PM
Un incendio, provocado por la quema de llantas, alarmó a los moradores del sector de Juan Montalvo. El BCBG necesitó de siete unidades de combate y 40 bomberos.milka franco

Una alta y espesa columna de humo negro atemorizó a los habitantes del norte de Guayaquil, en la tarde del miércoles 18 de enero. El vapor, que provenía de un incendio en un terreno baldío ubicado en la cooperativa 4 de Marzo, en el sector Juan Montalvo, ‘acorraló’ a los vecinos en sus casas y los ‘obligó’ a volver a usar mascarillas.

El siniestro, según los moradores, habría iniciado luego de que dos “muchachos recicladores” entraran al predio “trepando las paredes” y empezaran a quemar las llantas que se encontraban en el mismo. “Más tarde tal vez vienen a ver los alambres que sobraron”, comentó José Peñafiel, habitante.

Kathy Llerena, también vecina, dijo que a pesar de que el incendio no llegó a consumir ningún bien material de las familias de los alrededores, el humo les afectó un poco. “Ya nos empezó a picar la garganta, pero lo denso de la humareda era porque se consumió el caucho de las llantas”, comentó.

Tanto dolor. Familiares de los adolescentes asesinados lloraban desconsolados.

La Zona 8 registra 94 muertes violentas, casi el doble de las ocurridas en el 2022

Leer más

Por otro lado, el mayor Jonathan Miranda, jefe de la séptima brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBG), informó que para controlar el fuego necesitaron de siete unidades de combate y 40 bomberos, pues en el lugar se encontraban más de 50m2 de basura y llantas.

Él también aclaró que no habrían más afectaciones pues el siniestro fue controlado a tiempo; sin embargo, este “pudo haber pasado a mayores por la gran cantidad de vegetación”.