ACTUALIZADO A LAS
18:29

¡Ave exótica asesinó a un hombre en Florida!

15 abr 2019 / 11:23 H.

Un casuario, ave considerada altamente peligrosa, asesinó a su cuidador en Estados Unidos. Ocurrió en la localidad de Gainesville, Florida, luego de que el hombre cayera en el patio en el que se encontraba la especie.

Identificado como Marvin Hajos, el propietario del pájaro tenía 75 años. Tras ser atacado, el hombre fue trasladado a un hospital cercano; sin embargo, falleció en el centro de salud.

“El difunto era considerado un criador de aves raras oriundas de Australia y Nueva Guinea”, comentó el jefe de bomberos del condado de Alachua, Jeff Taylor. Agregó que “la muerte fue un accidente”.

Según el zoológico de San Diego, “el casuario es considerado legítimamente el ave más peligrosa del mundo”. Puede crecer más de 1,5 metros de altura y correr hasta más de 50 kilómetros por hora. Estos pájaros son capaces de saltar hasta más de 2.1 metros en el aire.

“Cada pata de tres dedos tiene una garra en forma de daga en el dedo interno, que mide hasta 10,2 centímetros de largo”, informó el zoológico.

“Sus potentes garras puede ‘abrir a cualquier depredador o cualquier amenaza potencial con una sola patada rápida’”, cita BBC Mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN