ACTUALIZADO A LAS
11:43
vacio
-- / --

Muerte de Qasem Soleimani: Diario iraní anuncia “venganza severa” contra Donald Trump

I
06 ene 2020 / 11:00 H.

Tras el asesinato del general Qasem Soleimani en un ataque de Estados Unidos, Irán anunció “venganza severa”, una advertencia que un diario iraní reiteró el domingo con la difusión de un video, a través de redes sociales.

El pasado 2 de enero, el presidente Donald Trump compartió la imagen de la bandera estadounidense en su cuenta de oficial de Twitter, una publicación a la que el medio iraní respondió con un clip —ya eliminado de la plataforma— que finaliza con la etiqueta #severerevenge (severa venganza).

“Los usuarios iraníes responden al lanzamiento de Trump de la imagen de la bandera estadounidense”, se lee en el mensaje que acompaña el audiovisual, que inicia mostrando el tuit de Trump, pero en el que el emblema se vuelve tridimensional y revela que debajo se encuentra un ataúd.

En ese video, el contador de likes de la red social fue cambiado con uno que indica la cifra de “asesinados”, que va sumando miles.

Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, murió el viernes en Bagdad en un bombardeo estadounidense. Considerado el segundo hombre más poderoso de Irán, el general estuvo a cargo de las operaciones de ese país en el exterior.

“Muchos iraníes consideran a Soleimani un héroe, con el que pudieron contar para evitar la desintegración que vivieron Irak, Siria o Afganistán. En octubre, el Instituto Estadounidense de Estudios Internacionales y Seguridad de Maryland (Estados Unidos) afirmó que el general era la personalidad política más popular del país, con 8 opiniones favorables de 10”, según AFP.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN