ACTUALIZADO A LAS
01:03

Tres sujetos ofrecían supuesta vacuna de coronavirus

I
01 abr 2020 / 18:48 H.

En Ecuador, la viveza criolla no acaba ni porque el país se mantiene en una emergencia sanitaria por los casos de coronavirus. Y aquello quedó demostrado cuando la Policía descubrió que tres personas se ganaban el ‘billete’ ofreciendo supuestas vacunas contra el mal de Wuhan.

Los implicados en tal engaño operaban en una oficina, en el centro de Guayaquil. Allí recibían a ciudadanos a quienes les prometían otorgarles una fórmula milagrosa que en pocas horas les permitía recuperarse del padecimiento. Cada consulta costaba 30 ‘latas’.

Las investigaciones determinaron que uno de los capturados la noche del martes era quien, al parecer, atendía a los usuarios. Mientras que otros dos sujetos también estarían involucrados en la estafa, según detalló la Fiscalía en un comunicado.

Lee también: Coronavirus en Ecuador: suben a 98 los fallecidos y los contagios a 2.758

Este miércoles 1 de abril de 2020, los sospechosos fueron sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia. En la diligencia judicial se les dictaminó medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y la presentación semanal ante la autoridad competente.

Los aprehendidos serán indagados por el delito de estafa, por el que podrían recibir una sentencia privativa de libertad de cinco a siete años. En el sitio donde se realizó la detención los uniformados hallaron 2.600 dólares y medicamentos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN