SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estatuilla de la Santa Muerte fue abandonada en los exteriores de un canal de TV

Personas que laboran en la empresa comentaron que sienten preocupación por lo hallado. Según una experta, son usadas por “gente que anda en malos pasos”.  

santa muerte
Personas que laboran en la empresa comentaron que sienten preocupación por lo hallado.alex lima

Durante la tarde del jueves 15 de septiembre, fuera de las instalaciones de una televisora de la Avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil, fueron halladas dos figuras de cerámica empleadas en rituales.

La primera representaría a la Santa Muerte y la otra imagen a un tótem de tres cabezas indias, que evoca al demonio y de la que cada cabeza tendría un significado en específico. Ambas figuras últimamente han sido “usadas para cosas prohibidas, de gente que anda en malos pasos, para gente que se dedica a delinquir”, según comentó una experta.

Las estatuillas se encontraban en la puerta trasera del canal; sin embargo, durante la visita de EXTRA al sitio, no se observó personal que vigilara la zona ante cualquier eventualidad. Por otra parte, los guardias de seguridad de la puerta principal aseguraron que sí hay cámaras que abarquen la zona en donde encontraron las imágenes, pero que no sabían si habían sido revisadas.

Los sospechosos fueron llevados a una Unidad Judicial.

Guayaquil: Cinco detenidos en la Isla Trinitaria

Leer más

Uno de los peatones de la avenida del norte de la urbe comentó que “parecería ser brujería” cuando pasó junto a ellas; mientras que otros dos sujetos que también caminaron junto a las estatuillas ni las miraron.

Personas que laboran en el interior, bajo reserva, han comentado que el hallazgo les ha generado preocupación. Además, tratan de determinar si es algún tipo de amedrentamiento o si solo se trata de alguna broma de mal gusto.