ACTUALIZADO A LAS
11:37
vacio
-- / --

Esto es lo que debes conocer sobre la lotería de visas

I
08 may 2019 / 00:00 H.

Desde este martes 7 de mayo, los ecuatorianos pueden conocer los resultados de la lotería de visas. Si te postulaste para ser uno de los beneficiados, ‘para bola’ a los siguientes datos para evitar caer en trampas:

¿A quién va dirigido?

- A las personas nacidas en los países calificados.

- A quienes cumplan con el requisito de educación y experiencia laboral, teniendo:

a) Al menos educación secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria,

b) Dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento o experiencia laboral.

¿Cómo saber si salí o no beneficiado?

Si te inscribiste en octubre/noviembre del 2018, podrás usar tu código de acceso, provisto en el registro, para consultar el “Entrant Status Check” en la página www.dvlottery.state.gov. Ahí podrás conocer si fuiste seleccionado.

Al ingresar a esta opción, los participantes también se informarán cómo solicitar la visa para ellos y para sus familiares elegibles.

Ojo con el fraude

El vicecónsul Alejandro González advirtió de la existencia de mucha gente “inescrupulosa” que se aprovecha de esta oportunidad para defraudar a los interesados.

“Si recibes una llamada de alguien diciendo cualquier cosa sobre el proceso de visas de diversidad, es falso. Si reciben un correo electrónico sobre el tema, también es falso. Nosotros no hacemos eso. Visitas en la casa, mensajes de Whatsapp, por Facebook, todo es falso”, remarcó.

Según el funcionario, la única forma mediante la cual se obtiene información del proceso es ingresar a la página y ver los resultados. Cualquier cosa fuera de eso, es fraude.

Asimismo, González recomienda no dar dinero por adelantado bajo ningún concepto. “En caso de utilizar a una persona para que los asesore, tengan muy en claro que la responsabilidad recae 100% sobre el solicitante. Tienen que asegurarse de que no estén mintiendo, que no estén haciendo algo incorrecto con la solicitud”, añadió.

González también recordó que, en caso de obtener un resultado positivo, no significa que la persona ya tiene una visa de inmigrante de los Estados Unidos. Solo quiere decir que el individuo fue seleccionado como uno de los 55.000 postulantes en el mundo para que puedan calificar para una visa. Este es el paso inicial.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN