SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los estudiantes tendrán que esperar el proceso de admisión de cada universidad

Las instituciones manejan este año el ingreso de los nuevos estudiantes y tienen autonomía para definir sus calendarios académicos.

63b368d7ad426
EXAMENES DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES QUE DESEAN INGRESAR A LA ESPOL / JIMMY NEGRETE / GUAYAQUIL-ECUADORJIMMY NEGRETE

Todos atentos desde hoy, 2 de enero de 2023. Los aspirantes a ingresar a las instituciones públicas de educación superior deben estar a la expectativa del inicio de las inscripciones para los procesos de admisión de este año de cada universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico.

Como se ha informado, desde este año las universidades públicas asumen nuevamente el manejo de los procesos de admisión y nivelación, que hasta el año pasado estuvieron administrados y desarrollados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

De igual modo, de acuerdo con la nueva normativa de Régimen Académico, las instituciones tienen autonomía para definir un calendario propio de sus procesos de admisión y períodos académicos que pueden incluso tener más de dos inicios al año.

Foto de Sistema Granas (9325544)

Guardería en la Central de Quito: ¡A ‘jugar’ en la universidad!

Leer más

Por esta razón, ahora los aspirantes deben estar pendientes de los anuncios y llamados a inscripciones de cada universidad donde se ofrece la carrera de su interés.

No obstante, la Senescyt estableció como primer paso obligatorio el registro único de los aspirantes a través de una plataforma virtual (www.registrounicoedusup.gob.ec). Anotarse allí es indispensable para luego inscribirse en los procesos de alguna universidad.

Hay instituciones como la Espol que adelantaron el proceso de inscripción desde noviembre del año pasado y tienen previsto tomar el respectivo examen entre el 10 y 13 de enero próximo.