ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

‘Bésame mucho’ y ‘El Cóndor Pasa’ fueron adaptadas a instrumentos chinos

Quito ·
I
17 ene 2020 / 14:11 H.

Un espectáculo que duró más de medio año en prepararlo será lo que el público ecuatoriano podrá disfrutar el 19 y 20 de enero de 2020 en Quito. Se trata de un show con 28 artistas del Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza de China, quienes llegaron a Ecuador con toda la artillería de su talento.

Una combinación de sonidos con instrumentos como el tambor, las trompetas o el erhu (una especie de violín de China), entre otros, forman las melodías que se interpretarán en el recital. Desean que los asistentes se sientan identificados por lo que prepararon una adaptación de dos canciones latinas.

Se trata de ‘Bésame mucho’ y ‘El cóndor pasa’, temas tradicionales en los pueblos latinoamericanos, que al escucharlos con el toque de China hace que se vuelva interesante y con ello convergen las culturas, explicó Xu Nin, director del Teatro Dramático Nacional de China.

“Son melodías conocidas por el público local y por eso lo preparamos como algo especial para los ecuatorianos”, indicó. La decisión se tomó porque en China están muy interesados en conocer la cultura latinoamericana y lo que ocurre en esta parte del mundo, agregó.

Por su parte, Liu Qingwei, agregado cultural de la Embajada de China en Ecuador, mencionó que la presentación es una muestra del nivel alcanzado del elenco y también “la majestuosidad del gigante asiático”. Es también una forma de celebrar los 40 años de relaciones diplomáticas entre los dos países, que se cumplieron el pasado 2 de enero de 2020.

‘Bésame mucho’ y ‘El Cóndor Pasa’ fueron adaptadas a instrumentos chinos

El show se realizará a pocos días de que se reciba el Año Nuevo, que comenzará el próximo 25 de enero de 2020, y que a la vez marca el inicio de la primavera. Una festividad muy importante para la población china.

Xu Nin comentó que el Teatro Dramático comenzó sus operaciones en 1967 de forma oficial, pero su historia se remonta a 1938 cuando artistas de gran nivel se unieron en una ciudad china. Quienes son parte del grupo de artistas son graduados de escuelas de arte reconocidas y solo los mejores estudiantes pueden acceder a un cupo en el conjunto cultural.

▶Lee: ‘Panamá’ retoma la historia de un exmiembro de Alfaro Vive Carajo

Las presentaciones se realizarán en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 16h30 el domingo 19 y a las 19h30 el lunes 20. El público podrá acceder de forma gratuita, pero con invitación. Las que deberán ser retiradas por los interesados hasta el 17 de enero de 2020 en las oficinas del Ministerio de Cultura o en la presidencia de la Casa de la Cultura, en Quito.

El show tendrá un total de 15 piezas que se presentarán y los artistas demostrarán su experiencia. Ya que han tenido la posibilidad de ir a diferentes países de los cinco continentes, consiguiendo gran éxito y aceptación entre los espectadores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN