SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Evitan amotinamiento en Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil

El pasado sábado 19 de noviembre, los internos incendiaron colchones e intentaron agredirse entre ellos, pero el pleito fue controlado.

DE INTERNAMIENTO MASCU (6450882)
El incidente pudo ser controlado por personal policial y del SNAI.Archivo / EXTRA.

El sábado 19 de noviembre de 2022, en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil se armó el relajo. Los jóvenes internos en ese establecimiento quemaron colchones, dañaron cámaras y candados e intentaron agredirse entre sí.

Ante esta alerta, personal policial y del SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores) ingresaron al lugar para luego poder controlar la situación.

En un comunicado, el SNAI indicó que además en el CAI se detectó "un artefacto aéreo que contenía sustancias ilícitas, por parte de personas en conflicto con la ley que se encuentran en este centro", se especificó.

El Inca - Reos - Matanza

La cárcel de El Inca, en Quito, está ‘colonizada’ por el crimen

Leer más

Siete internos (mayores de edad), quienes "incitaron" estos actos, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y, además, trasladados a otro centro de privación de libertad, informó el SNAI.

En abril de este año, en el mismo establecimiento, un joven fue asesinado con arma blanca.