SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Exfutbolista fue herido durante riña en billar clandestino

La víctima fue llevada al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio, y se encontraba bajo pronóstico reservado.

Herido de bala
Los peritos de Criminalística inspeccionaron la escena y recogieron indicios.Fotos: Amelia Andrade / EXTRA

Dos disparos en el abdomen mandaron al hospital a Josué Enrique Simisterra Bastidas, de 39 años, la mañana de ayer, durante una riña ocurrida en un billar clandestino de las calles 43 y Vacas Galindo, del suroeste de Guayaquil.

El hombre, quien supuestamente jugaba y tomaba unos tragos junto a otras personas, habría hecho parte de una discusión que se originó por una jaba de cerveza, según detalló un oficial encubierto, la mañana de ayer.

El hecho se registró aproximadamente a las 08:30 y la víctima fue llevada por sus conocidos al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio, donde sería intervenido quirúrgicamente, pues su condición era delicada. Es por eso que su pronóstico médico se mantenía bajo reserva.

Y mientras el herido recibía atención en la casa de salud, peritos de Criminalística inspeccionaban la escena del suceso. En el lugar, los investigadores recogieron algunos indicios, pero no dieron información. Alegaron que el hecho seguía en indagación y que no tenían autorización.

En la barriada, los moradores conversaban entre ellos del hecho, pero no se atrevían a dar declaraciones de manera pública. “Es que esto es un sector muy peligroso. No es el primer problema que hay en ese lugar. Siempre hay peleas”, sostuvo un lugareño, mientras se escondía detrás de un portal. El propietario del negocio y las personas que estaban con él tampoco dieron alguna versión.

Dos mujeres que lloraban en el sitio fueron embarcadas en un patrullero y retiradas. Las llevarían a rendir sus versiones, porque según algunos testigos, hacían parte del grupo en el que estaba la víctima.

Volante de Emelec

En los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con ficha 0916567258, consta que Simisterra Bastidas fue jugador del Club Sport Emelec, donde militó como volante, en 1994. (SCM)