SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abdalá Bucaram alega que habló con israelí por defender a su hijo Jacobo

El exmandatario dijo que no recuerda cómo se originó el contacto con el extranjero, pero que él le dijo que querían matarlo

Abdalá Bucaram Ortíz rueda de prensa
El exmandatario dio una rueda de prensa la mañana de este miércoles 11 de agosto de 2020.Miguel Párraga / EXTRA

Defender a su hijo. Esa fue la razón que dijo tener el ex presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortíz, para haber hablado con el ciudadano israelí Shy Dahan, quien era investigado por la venta ilegal de insumos médicos y quien fue asesinado el sábado anterior en la Penitenciaría del Litoral, donde se encontraba recluido.

La mañana de este miércoles 11 de agosto de 2020, desde su domicilio, ubicado en el norte de Guayaquil, el exmandatario dijo que no recordaba cómo se originó el contacto con el extranjero, pero que las autoridades deben averiguar por qué el hombre tenía acceso a un télefono desde el centro carcelario.

Shy Dahan fue detenido el pasado 1 de junio junto a su compatriota Sheiman Oren, en la vía La Libertad - Salinas. Ambos tenían en su poder 321.000 dólares, según dijeron, producto de la venta de insumos médicos a Jacobo Bucaram, hijo de Abdalá.

"¿Cómo no voy a querer hablar con él, si estoy viendo que están queriendo involucrar a mi hijo en cosas que no eran negativas?", explicó Abdalá, justificando la charla con el extranjero, cuyos audios se viralizaron en redes sociales el fin de semana anterior.

"Aquí me están queriendo matar, aquí yo no estoy seguro", le habría dicho el israelí, según el expresidente.

Bucaram Ortíz asegura que a Dahan, su abogado supuestamente lo estaba obligando a "magnificar algo tan sencillo como es una relación comercial de unas medicinas". Todo ello en contra de Jacobo Bucaram, recalcó el político.

"Le hago creer que tenemos el poder de ayudarlo porque queríamos sacarlo al chico de las manos de su abogado", comentó, haciendo referencia al jurisconsulto Héctor Gabriel Vanegas

Versión de abogado del israelí

Vanegas, en cambio, aclaró que él defiende a Sheiman Oren y no a Shy Dahan. "Dice también que yo tengo poder sobre una jueza, pero quien lleva el proceso en Santa Elena es un juez", refirió el defensor.

"Si lo que se busca con estos audios es intimidarme, pues no lo van a conseguir. Seguiré en la pelea porque se esclarezca el hecho", mencionó Vanegas.