ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

Exseleccionado de fútbol de Colombia detenido por narcotráfico

I
20 mar 2019 / 17:06 H.

Del mundo del fútbol al mundo de las drogas. La vida del exfutbolista y exseleccionado de Colombia Jhon Viáfara dio un vuelco total, cuando las autoridades de ese país lo detuvieron y encarcelaron, acusado de pertenecer a una organización que exportaba toneladas de cocaína en lanchas y semisumergibles a Estados Unidos, que lo solicita en extradición.

Viáfara, de 40 años y quien marcó el gol que le dio el título de la Copa Libertadores de América al club colombiano Once Caldas frente a Boca Juniors de Argentina en 2004, fue capturado el martes en la ciudad de Cali con otras cuatro personas.

“Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo”, dijo un comunicado de la Fiscalía General. El Clan del Golfo es una banda criminal conformada principalmente por exparamilitares de ultraderecha y dedicada a la producción y el tráfico de cocaína.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, afirmó que Viáfara, quien fue internacional con la selección colombiana, se encargaba además de coordinar la ruta narcotraficante de la banda desde las costas del Pacífico colombiano a México. Además, era quien “establecía contactos en el departamento de Antioquia (noroeste) para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas”.

El líder de banda, que fue capturado en Medellín, tenía como misión reunirse con emisarios del cártel de Sinaloa para coordinar los envíos de cocaína.

Contra Viáfara y los demás capturados existe un pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos.

Viáfara fue un mediocampista que jugó por la selección colombiana, Once Caldas, Pasto, América, La Equidad, Junior, Pereira, Medellín, Cali y Águilas Doradas, así como del Portsmouth y Southampton de Inglaterra y la Real Sociedad de España.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN