SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Extraditan a venezolana implicada en asesinato de abogado guayaquileño

La mujer fue detenida en octubre de 2019 en Venezuela. Ella es una de los cuatro personas sospechosas por la muerte del funcionario judicial 

Jorge Luis Flores Lema junto a dos de las extranjeras implicadas en su asesinato.
Jorge Luis Flores Lema junto a dos de las extranjeras implicadas en su asesinato.Cortesía

Este viernes 30 de julio fue extradita al Ecuador la venezolana Marí Añez Rodríguez, implicada el asesinato del abogado Jorge Luis Flores Lema, hecho ocurrido en abril de 2019, en el sector de Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil.

La extranjera fue detenida, seis meses después del crimen del funcionario judicial, en su país de origen. Sin embargo, su captura no se dio por la muerte de Flores, sino porque, al parecer, en su nación habría incurrido en otro delito, según información oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En un informe policial el general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia, indica que de acuerdo a las pericias hechas por la Policía y Fiscalía la detenida, sería una de las responsables de la muerte del guayaquileño, quien fue hallado maniatado en su domicilio.

En Ecuador fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales y será procesada por el delito de robo con muerte, que de acuerdo al artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina una pena de veintidós a veintiséis años de cárcel.

Marí Añez Rodríguez, es una de las cuatro personas implicadas en el crimen de Coquito, como cariñosamente familiares y amigos llamaban a Jorge Luis.