ACTUALIZADO A LAS
18:29

Extranjero es rescatado con vida en el Rucu Pichincha

Quito ·
I
16 abr 2019 / 10:43 H.

Un grupo de rescatistas organizó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de un ciudadano extranjero, quien se perdió en el Rucu Pichincha, coloso ubicado al occidente de Quito.

A través del ECU-911, se conoció sobre la novedad en donde estaba implicado un estadounidense. “Se articuló el despliegue de un contingente especializado conformado por unidades y personal de Policía Nacional (PPNN), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ)”, señala la entidad a través de un comunicado.

Llegaron hasta El Teleférico y conversaron con la persona que dio la alerta. Les entregó las características del desaparecido y se comenzó con la búsqueda.

El recorrido que se hizo por la zona duró un poco más de tres horas. Luego de ese lapso, el ciudadano norteamericano de 42 años, fue localizado con vida.

Lo revisaron y se encontraba en condiciones de salud estables. “El extranjero fue acompañado por los efectivos de las entidades articuladas para efectuar el descenso. Posteriormente, fue puesto a buen recaudo”, según informaron.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN