SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La ‘fábrica’ de cucos está en Tambillo!

Un guardia de la industria de colchones hizo un vídeo que eriza la piel. Una mujer grita, se lamenta, y los perros ladran. Vecinos están espantados.

Enigmas - La Llorona - Tambillo
En este camino fue donde se registró el video de La Llorona.RENE FRAGA y Adrian Peñaherrera

Una fábrica de colchones en Tambillo, situada al sur de la capital, se ha convertido en un portal al mundo de los muertos... Fantasmas. Almas. Llantos. ¡Está embrujada! Y lo atestiguan los trabajadores y moradores del lugar.

En redes sociales circula un video en el que supuestamente aparece La Llorona o el fantasma de una mujer. La secuencia dura 21 segundos. Se aprecia que un ente, cubierto de blanco, camina por el tramo de tierra que colinda con la fábrica.

Grita. Se queja. Gime de una forma grotesca. Los perros la rodean y tratan de seguirla, pero luego de unos segundos, el espectro desaparece.

Un equipo de Diario EXTRA fue hasta el lugar y habló con el guardia de seguridad que habría registrado el acontecimiento. Sin decir su nombre, contó que el hecho ocurrió hace dos semanas. No recordaba el día exacto, pero eran las 02:18. Él rondaba por la parte sur de la fábrica y escuchó que varios perros corrían desde la carretera al camino de tierra. El celador creía que era un ladrón, pero cuando siguió a los canes vio al espectro. “No creo mucho en estas cosas, pero lo que vi supera todo tipo de realidad”, detalló.

El vigilante añadió que, del miedo, intentó hacer disparos al aire, pero no tenía autorización ni lo prepararon para esas situaciones, aseguró.

muba

Tres ecuatorianas estarán entre las maquilladoras del Miss Universo

Leer más

Con el tiempo ha visto varios entes que no ha sabido identificarlos. “Se los ve monstruosos. No tienen forma y hacen ruidos extraños”. Y deambulan en el interior de la construcción.

Almas en pena

Los pocos moradores que viven cerca tienen recelo de hablar al respecto. Unos dicen que antes de que funcionara dicha fábrica, en aquel lugar había una hacienda en la que el capataz habría sido un hombre malo. “Maltrataba a los trabajadores e, incluso, algunos murieron por los castigos y fueron enterrados allí”, dijo un vecino.

Algunos moradores mencionaron que en esos terrenos, en tiempos prehispánicos, funcionaba un cementerio. Otros indicaron que en las carreteras que rodean a la fábrica de colchones se han registrado varios siniestros de tránsito en los cuales han fallecido familias enteras. Estas serían las causas, según los habitantes, para que sucedan este tipo de eventos paranormales.

Pero no todos lo creen. La veci, una señora que atiende un negocio de víveres frente a la empresa, siempre está con la Biblia abierta. Ella dijo que cuando los trabajadores van a su tienda con el cuento de los fantasmas, ella los invita a leer la Palabra de Dios, pero se resisten. “No ven nada, es su consciencia que no quiere encontrar la paz la que los tiene así”, concluyó.

Enigmas - La Llorona - Tambillo
El video fue captado por un guardia.Captura de video

Espectros malignos

Ricardo Mera, experto en temas paranormales, explicó que La Llorona pertenece a un grupo de entes que se convierten en malignos después de dejar el cuerpo. “Son espíritus que por morir con sufrimiento, torturados o por ver a familiares en manos de personas negativas se convierten en malos luego de partir”.

Mera indicó que hay tres tipos de estos espíritus malditos. Los primeros pertenecen a las mujeres que mueren en el parto. El alma de ellas, según el experto, vuelve con resentimiento para hacer daño.

Existen los espíritus que al morir violentamente o torturados regresan en formas grotescas. “Ellos son peligrosos porque si te les acercas pueden pasarte una enfermedad”.

Por último están los espíritus malignizados, quienes, explicó Mera, son capaces de manipular otras almas con el objetivo de generar miedo en la gente. “Estos hacen que los entornos de las personas se vuelvan violentos”.

Enigmas - La Llorona - Tambillo
La veci del sector no cree en cucos y dice que se debe leer la Biblia.RENE FRAGA