ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Dirigente deportivo falleció 8 días después de atentado

I
25 feb 2020 / 00:00 H.

Los calendarios de juegos, la entrega de credenciales y más actividades quedaron en suspenso con la muerte de Rodolfo Molina, quien se desempeñaba como secretario de la Asociación de Fútbol en Los Ríos.

Molina no sobrevivió. Estuvo ocho días en estado de coma luego de que fue baleado en la parroquia San Camilo, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, la noche del pasado domingo 16 de febrero.

Rodolfo fue atacado cuando estaba con su amigo Milton Dueñas. El segundo falleció en el acto, mientras que el otro fue llevado de emergencia a una casa asistencial de la ciudad de Guayaquil, donde a pesar de haber sido operado en la cabeza y recibir los cuidados, su cuerpo no resistió.

La noticia del deceso de Molina entristeció a quienes están involucrados en el deporte riosense.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, Darwin Fares, mencionó que esperaban un milagro y tenían fe en que Molina se recuperaría de las heridas tras el atentado que sufrió cuando estaba dentro de su vehículo.

▶Lee: ¡‘Plomo’ para directivos deportivos!

Atentado

Hasta ahora la Policía sigue investigando las reales causas del ataque que cobró la vida de los dos panas.

La noche del pasado domingo, Rodolfo salió a conversar con su amigo, el presidente del equipo Ciudad de Quevedo.

Estaban en su carro, cuando de repente unos motorizados se les aproximaron y los balearon desde la parte frontal.

El jefe de la zona 5, César Augusto Zapata, manifestó que en la investigación, los agentes resolvieron que Milton Dueñas estaba como copiloto y que había recibido al menos cinco impactos de bala en la cabeza, brazo, hombro y tórax, mientras que Molina conducía el auto y recibió impactos en la cabeza, pierna derecha y en el tórax.

Zapata explicó que, en el lugar, los agentes de Criminalística tomaron 14 indicios entre balas y vainas. “Estamos en un proceso investigativo revisando las cámaras que están alrededor del sector, además descartamos el robo, ya que no se le llevaron nada a los afectados”, expuso el jefe policial.

Ahora, los directivos de la Asociación de Fútbol en Los Ríos esperan poder superar esta segunda muerte. Para ellos es un bajón importante que se produce cuando estaban a la puerta de empezar a jugar el torneo de segunda categoría.

Familiares de Molina anhelan que su muerte no quede en la impunidad y se investigue a ciencia cierta por qué lo atacaron a él y a su amigo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN