ACTUALIZADO A LAS
11:56
vacio
-- / --

Privado de libertad fue encontrado muerto en su celda en Loja

Loja ·
I
26 mar 2020 / 20:00 H.

Las personas privadas de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, empezaron a preocuparse al saber que uno de los internos estaba muerto en el interior de los pabellones, el hecho se dio cerca de las 13 horas del miércoles.

El personal de la Dinased halló el cadáver que estaba en el piso, tapado con una sábana boca arriba, el cual fue identificado con el nombre de Henry Alba, de 32 años.

Ellos observaron que el cuerpo presentaba un surco completo en su cuello pese a que no tenía huellas de haber sido violentado por alguna persona. Según primeras investigaciones, aparentemente se trataría de un suicidio ya que desconocen las causas que lo llevaron a tomar la fatal decisión.

Los investigadores conocieron por parte de un guía penitenciario —que estaba a cargo del pabellón de cuarentena— que cerca del mediodía saco a los internos (93 bajo su tutela) hasta el comedor para que almorzaran. Luego que terminaron la comida se percata que uno de ellos no estaba y empieza a buscarlo cuando lo halla en su celda colgado de una correa. En ese instante dio aviso a las autoridades judiciales de lo sucedido.

Lee también: Víctima de presunto sicariato se puso de pie pese a las balas

Según información por parte de la Policía, el finado fue ingresado el 4 de marzo hasta Centro de Rehabilitación Social de Loja, supuestamente por había cometido el delito de abigeato o robo de ganado.

Además, en la investigación policiaca se supo que el fallecido es oriundo del cantón Zumba de la provincia de Zamora Chinchipe y estaba en el pabellón de cuarentena con el fin que se vayan a acostumbrando al encierro.

La fiscal de turno, Antonieta León, ordenó el levantamiento del cadáver que sea trasladado hasta el Centro Forense para la autopsia de ley.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN