ACTUALIZADO A LAS
00:00

Manabí: Falsificación de salvoconductos se registra en Portoviejo

Manabí ·
I
23 may 2020 / 15:07 H.

En Portoviejo, provincia de Manabí, se ha registrado falsificación de salvoconductos, en el marco de la emergencia del coronavirus. La empresa Portovial EP informó que vehículos particulares han colocado adhesivos para ofrecer servicios de delivery y han alterado la información de estos documentos.

El mal uso del salvoconducto y su falsificación constituye una violación al artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que puede ser sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

“Estamos reforzando los controles con operativos móviles en toda la ciudad para evitar estas situaciones”, indicó Gustavo Barrera, gerente de Portovial EP.

El funcionario explicó que la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial indica, en su artículo 57, que solo el transporte comercial —taxis convencionales o ejecutivos, transporte escolar o institucional y de carga liviana, mixta— debe tener una identificación externa.

Lee: Feriado 24 de mayo: Gobierno aclara cómo se llevarán los días de descanso

Barrera recordó que el servicio de taxis está regularizado en 23 cooperativas autorizadas en el cantón Portoviejo y que están debidamente identificadas con el Registro Único de la Empresa Portovial.

Asimismo, advirtió a los ciudadanos que en redes sociales se están ofreciendo salvoconductos con RUC de empresas que ya no existen y que se cobra por el servicio.

“Indicamos que el salvoconducto es un trámite gratuito que se genera en línea y que lo emite el Gobierno Nacional; pero que, a través de la Dirección de Control y Operaciones de Portovial EP, seguiremos con los controles para evitar el mal uso”, expresó Barrera.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN