SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familia viajaba con tres maletas repletas de droga

Presumiblemente movilizaban la droga desde el norte del país a Guayaquil. Por evadir control, la pareja y su hijo se accidentaron por Ventanas

droga
Los gendarmes contabilizaron 108 bloques de droga en el maletero del carro.TOF

Una pareja de esposos fue aprehendida por la policía tras presuntamente chocar el vehículo en donde transportaban tres maletas con droga. Los sospechosos  se movilizaban, la tarde del miércoles 11 de noviembre, por la vía Panamericana en la provincia de Los Ríos.

El percance ocurrió en el recinto Lechugalito del cantón Ventanas, luego de que los ciudadanos evadieran un control policial que se realizaba en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector La Ercilia, de la vía Ventanas-Quevedo.

Según el reporte de los uniformados, en ese sitio le solicitaron al conductor del auto Volkswagen, color verde, de placa PBC-1991, que se estacionara a la derecha. Sin embargo, cuando el oficial se acercó a pedir documentos, el carro salió a toda prisa en dirección a Ventanas. Enseguida los gendarmes solicitaron apoyo al ECU 911 para que intercepten el automóvil, pero al cabo de unos minutos, otros conductores les informaron que un vehículo se había accidentado a unos 500 metros de donde estaba el operativo.

Al verificar la novedad, la policía encontró una maleta color azul en el asiento posterior del carro. Al abrirla se percataron que contenía unos paquetes de droga. Y tras revisar en la cajuela, los agentes encontraron dos maletas más repletas de 'bloques' con alcaloide.

Los habitantes del sector mencionaron que antes del arribo de los uniformados, vieron salir del carro a un hombre y una mujer con un niño en brazos. Por ello, la policía empezó la búsqueda en el sector y unos 200 metros de la entrada a Lechugalito, los agentes lograron la aprehensión de la pareja para ponerla en manos de las autoridades.

Los ciudadanos afroecuatorianos serían de Ibarra y, según las investigaciones, tenían como objeto transportar la droga hasta el Puerto Principal.

En total, la policía contabilizó 108 'bloques' embalados con cinta que fueron ingresados a las bodegas del cantón Quevedo.

Los sospechosos fueron apresados mientras que el niño quedó en poder de la Dinapen hasta que algún familiar lo retire. (TOF)