SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familiares cerraron la vía a Daule para exigir información de los reclusos de la 'Peni'

El tramo vial frente al penal ya fue despejado. Los parientes pedían a los militares que ingresen al recinto carcelario y tomen el control. Hay más cadáveres 

peni2
Los familiares de los reclusos en pleno plantón en medio de la vía. Oaralizaron el tránsito para exigir datos sobre sus parientes, luego de la revuelta.Anny Bazán

"¡Exigimos información. Nadie nos dice nada!", exclamaba sentado sobre el pavimento del kilometro 16.5 de la vía a Daule, el familiar de un privado de libertad. La exigencia se la hacía este 29 de septiembre a miembros de las Fuerzas Armadas, quienes resguardan el exterior del Centro de Rehabilitación Social de Varones N.1 de Guayaquil, un día después de la revuelta que deja al menos 40 fallecidos.

El hombre, quien viste un buzo blanco y gorra roja, estaba rodeado de los parientes de otros reclusos, quienes por un lapso de diez minutos cerraron la vía al tránsito vehicular para de esa manera presionar a las autoridades y exigir los nombres de los PPL que están listado de heridos y fallecidos.

Minutos antes, Bolívar Garzón, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que se ha corroborado que 30 reclusos fueron asesinados y que aún están retirando otros 10 cuerpos de un pabellón.

Sin embargo, una fuente policial reveló a EXTRA que se son 32 los reclusos asesinados en la Penitenciaria del Litoral y que aún hay 15 cadáveres en este centro de reclusión.

Otra fuente dijo a este medio que aún no se puede hablar de cifras exactas porque hay cuerpos que aún permanecen dentro de los pabellones. "La cifra de cadáveres sin retirar superarían los 15. Las autoridades aún no tienen el control total", aseguró.

Crisis carcelaria

Crisis carcelaria en Guayaquil: la cifra de fallecidos pasaría los 40, según la SNAI

Leer más