SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familias insisten en la legalización de algunos sectores de Guayaquil

Una protesta protagonizaron la mañana de hoy 31 de agosto moradores del noroeste de Guayaquil, en espera de ser atendidos por el Municipio.

Protesta
Las familias se concentraron en la entrada principal de La Ladrillera.José Pizza / EXTRA

Moradores de una decena de cooperativas del noroeste de Guayaquil protestaron la mañana de hoy 31 de agosto para exigir la legalización del predio en donde están asentados desde hace dos décadas.

Familias de sectores como Divino Niño 1 y 2, San Luis, La Carolina, Voluntad de Dios y Los Juanes se concentraron en la avenida principal de La Ladrillera en espera de que el Municipio acepte el pedido.

Manuel Orellana, coordinador general de la Red Monte Sinaí, denunció el accionar ilegal de supuestos líderes que impiden la legalización de sus predios.

El dirigente pidió al Cabildo que les permitan abrir los negocios “porque es la única manera de llevar el pan a nuestros hijos”.  Aseguró que son cerca de 30.000 familias afectadas.Considera como ilógico que se exijan permisos de funcionamiento cuando aún no cuentan con las escrituras.

Bertha Rocha, otra de las dirigentes, denunció la presencia de traficantes de tierra, “que venden más de dos veces el mismo terreno”.