ACTUALIZADO A LAS
10:22
vacio
-- / --

¡Famoso personaje de meme, acusado de acoso sexual!

05 dic 2018 / 00:00 H.

Neil deGrasse Tyson se convirtió en un personaje popular a nivel mundial gracias al Internet. En 2011 se difundió una imagen suya haciendo un gesto con las manos, que se transformaría en un meme.

Hoy, el astrofísico y director del Planetario Hayden, es acusado de abuso sexual por parte de tres mujeres que dieron su testimonio en el sitio web religioso Patheos.

Las supuestas víctimas habrían sido hostigadas en 1984 y en los últimos años. Una de las mujeres que lo acusa es Ashley Watson, fue asistente de Tyson y afirmó que a mediados del año pasado tuvo que renunciar a su trabajo debido al acoso que sufría por parte del científico.

La última en unirse a esta denuncia fue Katelyn N. Allers profesora asociada de Física y Astronomía en la Universidad de Bucknell en Pensilvania. En ese portal habría afirmado que durante una fiesta de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, en 2009, Tyson tuvo un “comportamiento horripilante” hacia ella.

Tras la publicación de Patheos, Tyson —a través de Facebook— compartió una nota en la que niega las acusaciones. Además, alentó a que se iniciara el peritaje correspondiente y dijo que “las acusaciones serias no deberían ser juzgadas por la prensa”.

The New York Times informó que las cadenas televisivas Fox Entertainment y National Geographic, en las que se transmitía el programa Cosmos donde aparecía Tyson, investigarán este caso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN