ACTUALIZADO A LAS
17:30
vacio
-- / --

¡Cadena perpetua por matar a su exnovia de 70 puñaladas!

I
05 jul 2019 / 00:00 H.

La sentencia es clara: cadena perpetua. Esa fue la condena que recibió un hombre en Argentina, por “homicidio agravado por el vínculo por la existencia de una relación, ensañamiento, alevosía y mediando violencia de género”. La víctima: su exnovia, quien no quiso regresar con él y por eso le ‘clavó’, sin compasión alguna, 70 puñaladas.

El condenado es Juan Agustín Torancio, quien intentó defenderse de las acusaciones de femicidio hechas la fiscal, Andrea Gómez, con el justificativo de que no recordaba lo sucedido.

“Yo no sé cómo serán mis sentimientos hacia él, pero odiarlo solo me generaría más amargura, porque yo no tengo a mi mamá”, fueron las palabras de Agustina, la hija mayor de Cristina luego de la audiencia donde Agustín fue condenado. La chica, de 19 años, perdonó ante el jurado al asesino de su mamá, después de que él pidiera disculpas públicamente en el juicio a la familia de la fallecida por su asesinato.

La sentencia, dada a conocer ahora, se refiere al caso de Cristina Fuentes, de 32 años, fue hallada muerta en su vivienda, luego de ser apuñalada por su expareja, Juan Agustín Torancio, de 25 años, por no haber querido volver con él.

Este caso de femicidio se reportó en Mar de Plata, Argentina, luego de que una vecina de la víctima la escuchara gritar desesperadamente por ayuda, según informó el medio argentino Clarín.

El hecho sucedió el 12 de diciembre de 2017. Según las declaraciones presentadas, Cristina, madre de 4 hijos, se encontraba en su hogar, únicamente con su niña de 4 años, a la que llevaba cargada en sus brazos, cuando fue atacada por Torancio. Fue en el momento en que ella abrió la puerta. La pequeña habría presenciado el asesinato de su madre.

El expediente señaló que Cristina fue apuñalada un total de 70 veces: 29 en su cuello, 36 en el torso y otras en el resto de su cuerpo, mientras que, durante el interrogatorio, Agustín les indicaba a los agentes de la policía no recordar nada de lo que había pasado. El acusado fue encontrado junto al cadáver, con el arma homicida en sus manos y empapado de la sangre de su víctima.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN