SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Todo acabó a ‘plomo’!

Una mujer habría querido terminar la relación con su pareja, por lo que él tomó un arma y le disparó en el rostro. Luego también se mató

femicidio
Los cuerpos de las dos personas estaban dentro del domicilio.Imagen referencial

El crimen de Karen Valverde se habría producido por el hostigamiento de su pareja, Jairo Jurado Burgos. Así lo explicó la hermana de la víctima en Shushufindi, cantón de la provincia de Sucumbíos.

Ella fue localizada dentro de su domicilio con un tiro en su rostro, la mañana del sábado. Junto a su cuerpo se encontraba el cadáver de Jairo Jurado, también con un disparo en su cabeza.

“Ella contaba que quería separarse de él porque no cambiaba su actitud. Nos decía que era muy celoso e incluso una vez la agredió”. Según la familiar, supuestamente Jurado siempre le reclamaba cuando salía a visitar a sus parientes. 

Debido a esas agresiones, Valverde incluso habría puesto una denuncia porque las peleas eran constantes. Por eso, la hermana le aconsejaba que se cuidara mucho porque algo malo podría sucederle si él no aceptaba la separación. 

Femicidio - Sucumbíos - Suicidio

¡Investigan posible femicidio en Sucumbíos!

Leer más

Los hechos se originaron, al parecer, por una pelea entre ambos. La hermana de Valverde detalló que a eso de las 07:00 del 14 de noviembre se oyó un disparo.

“Estaba preparando el desayuno y mi hermano se alistaba para irse a trabajar. En ese momento se escuchó el tiro. Luego de eso, él (Jurado) salió y le dijo a mi marido: ¡la maté! (a Valverde)”. Al mismo tiempo salió la hija de la mujer y llorando les dijo que su mami estaba tendida en el piso. Luego, la menor de edad se fue del lugar.

Los testigos se asustaron y, además, vieron al individuo con espuma en la boca, lo que les hizo presumir que se habría envenenado. La hermana de la víctima advirtió que llamaría a la policía, algo que alarmó al sujeto, quien entró otra vez al domicilio. En ese instante, nuevamente se escuchó un disparo y luego todo quedó en silencio. Cuando ingresaron hasta la casa de madera se toparon con la escena macabra.

Valverde -short plomo y blusa rosada- estaba bocarriba mientras que Jurado, que vestía una pantaloneta azul y una camiseta amarilla, se encontraba boca abajo con su cabeza a los pies de la mujer. Cerca de ambos cadáveres se localizó una cartuchera con la que se produjeron las muertes.

Después de unos minutos llegaron los investigadores, quienes cercaron el lugar. La hermana de Valverde, entretanto, detalló cuáles serían los motivos para el femicidio y suicidio de Jurado. 

Tras las indagaciones, los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Lago Agrio. Allegados de los fallecidos los retiraron horas más tarde y los trasladaron nuevamente para Shushufindi, en donde quedan en la orfandad tres menores de edad, hijos de la occisa.

  • Los velaron por separado

El velorio de Valverde convocó a un sinnúmero de personas que conocieron de su asesinato. La gente se lamentaba por la forma violenta en que ocurrieron los hechos en el barrio Los Bosques de Shushufindi, sector donde fue el funeral y luego del cual se tenía previsto hacer el sepelio, la tarde de ayer. Por su parte, Jurado fue llevado hasta el centro del cantón. De manera preliminar se supo que los cuerpos serían trasladados al cementerio de la localidad.