SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feria de Turismo en la Ciudad Mitad del Mundo

El fin de semana se realizarán festivales artísticos con el objetivo de reactivar este golpeado sector en Pichincha

22 DANIELA MOINA CIUDAD MITAD DEL MUNDO 13HL
En agosto se reabrió este sitio turístico siguiendo las medidas de bioseguridad. Agencia (ag-extra ag-expreso ag-quito)HENRY LAPO

La Feria de Turismo 360° Desde el Centro del Planeta reúne a operadores turísticos, entre empresarios hoteleros, de transporte y alimentación, quienes instalarán 50 stands de productos, concluye la Semana del Turismo que se celebró durante esta semana. El objetivo es la reactivación turística, económica y productiva de la provincia de Pichincha y el país.

Según Carlos Cárdenas, gerente general de la Ciudad Mitad del Mundo, las 8.5 hectáreas del sitio acogerán a los visitantes, cumpliendo la medida de distanciamiento social. 

"Tenemos muchas fortalezas y un gran potencial: estamos ubicados en el centro de la tierra donde todos confluimos. Hoy, nos convertimos en el punto turístico más visitado de Ecuador y en los pioneros de la reactivación turística y productiva de Pichincha y el país”, dijo

Variadas actividades

En las áreas abiertas de Ciudad Mitad del Mundo se colocarán los stands de la feria y food trucks. Durante el fin de semana se realizarán festivales artísticos/culturales y el domingo, día de clausura de la feria, habrá actividades de arte y pintura para niños. 

Además, todo ese día recorrerá la ciudad la comparsa de la Diablada de Píllaro.

Según Cárdenas, los visitantes han llegado a la ciudad superando las proyecciones de una lenta recuperación del turismo. En el primer día de apertura, que ocurrió en el mes de agosto, hubo la asistencia de visitantes proyectada para septiembre. 

22 DANIELA MOINA CIUDAD MITAD DEL MUNDO 14HL
Los eventos artísticos se realizan al aire libre. HENRY LAPO