SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Feriado fatal para 'Robagallinas'

El occiso tenía una boleta vigente por asesinato en el 2014. También era requerido por la justicia peruana

Robagallinas
Cerca de 300 personas se llevaron el cuerpo de la clínica para trasladarlo a su casa.Fabricio Cruz/EXTRA

La tarde del 9 de octubre falleció Alexander Rodolfo Palacios Abril, de 30 años, conocido como ‘Robagallinas’, quien supuestamente era uno de los duros de la banda ‘El tropezón’, que opera en la frontera entre Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú). Según la Policía, dos sujetos en bicicleta le dispararon en la cabeza y el pecho.

Un familiar del fallecido (no quiso revelar su identidad), afirma que él estaba construyendo sobre el canal internacional un puente de madera, ilegal. Y desde Perú aparecen dos individuos en bicicleta, quienes le pidieron que los dejara cruzar. 

Ante la negativa del occiso, uno de ellos le propinó un tiro en el pecho. Al parecer los individuos continuaron con los disparos, pero el chofer de una mototaxi lo llevó hasta una clínica, en la cual se confirmó su deceso.

Rito de honra

Un informe policial revela que una turba ingresó a la casa de salud y se llevó el cuerpo para transportarlo hasta el sector El Tropezón.

Un morador de la zona dijo que al ingresar el cadáver a la vivienda de ‘Robagallinas’, se escucharon detonaciones al aire, como señal de respeto por uno de sus líderes ‘caídos’.

Los uniformados no pudieron entrar al lugar, pues al parecer la turba estaba armada, pero luego de conversaciones se dio paso al levantamiento del cadáver. Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) confirmaron que diez disparos le quitaron la vida. El fiscal Jorge Luis Cuenca ordenó que el cuerpo sea trasladado al Centro Forense de Machala.