SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El feriado tendrá control y límites de diversión en Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri adelantó que medida alcanza a los malecones, cementerios y no habrá peatonalización en la 9 de octubre

viteri
La alcaldesa se reunirá con los mienbos del COE en las próximas horas.Archivo

A pocos días del feriado por el Día de los Difuntos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que los cementerios seguirán cerrados, este fin de semana no habrá la peatonalización en la avenida 9 de octubre, y el cierre del malecón 2000 y del Salado.

 Estas y otras medidas serán articuladas en una reunión que tendrán los integrantes del COE cantonal en las próximas horas de este lunes 26 de octubre, con el propósito de evitar las aglomeraciones en la ciudad.

 "Con medidas duras, si es necesario, vamos a seguir cuidando la vida a la gente porque el virus sigue en la ciudad; contagiando, controlado, pero también se siguen muriendo personas, pocas, por Covid-19", justificó la alcaldesa y recordó que los casos de contagios proceden de seis sectores, entre ellos Garzota, Cebios, Urdesa y Kennedy.

Viteri se pronunció, además, sobre las fiestas clandestinas y pagadas que se han registrado en los últimos días en la ciudad, y que mantienen en alerta a la Dirección de Justicia y Vigilancia, dependencia que ha ejecutado operativos con 580 agentes. Pero el problema persiste.

"En todos los feriados de este año no se va a abrir ningún centro de distracción. Hay feriado y se cierra todo sitio de diversión", comentó.

RELACIONADAS

Todos los camposantos cerrados

 Los controles también se aplicarían en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. No obstante, la funcionaria aclaró que el COE Nacional es el responsable de los vuelos internacionales y está exigiendo las pruebas PCR a todos los pasajeros que vengan del exterior, mientras que el COE Cantonal realiza pruebas aleatorias a todas las personas de vuelos nacionales. Solo la semana pasada se recibieron alrededor de 3.000 personas y tres eran sospechosas de COVID-19, pero en el control salieron negativos, confirmó Viteri y detalló que la terminal aérea está "controlada".