ACTUALIZADO A LAS
18:29

¿Cuántos turistas ‘se van de playa’ en el feriado de Semana Santa?

Ecuador ·
I
17 abr 2019 / 00:00 H.

El ambiente previo al feriado de Semana Santa en Santa Elena no es tan alentador como en marzo pasado cuando —durante el Carnaval— las playas de la provincia lucieron llenas de turistas.

Según Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, los hoteles en aquellas fechas estuvieron ocupados al 100 % y las operadoras vendieron sus paquetes.

Ahora, Tenempaguay reconoce que los días de asueto venideros no serán tan buenos, pues hasta el momento no hay reservas hoteleras. “En estos días, la gente viene el viernes y se va el sábado. Nadie compra una reserva de tres días en un hotel”, explica.

Un sondeo de EXTRA publicado en Facebook evidenció también que los usuarios en redes sociales prefieren quedarse en sus ciudades en lugar de salir a pasear.

¿La razón? “La economía está con falencias, la gente está sin dinero y los chicos entran a clases. Hay muchos que no prefieren venir en Semana Santa porque tienen que comprar libros, uniformes. Eso le resta al turismo de acá”, atribuye Tenempaguay.

Las percepciones del empresario coinciden con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), que indicaron una disminución del porcentaje del empleo adecuado del 44,1 % al 37,9 %.

Asimismo, la tasa de desocupación en Quito tuvo subió de 4,4 % en marzo de 2018 a 4,6 % en igual mes del presente 2019. Esto, sin mencionar el lento crecimiento de la economía ecuatoriana, que es una de las que menos crecerá en la región, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Cuántos turistas ‘se van de playa’ en el feriado de Semana Santa?

Este jueves 18 de abril es la fecha límite para que realizar reservaciones en los hoteles en la Península. Para ese entonces, se espera tener una cifra definitiva de la cantidad de turistas que viajarán en el feriado.

“Invitamos a las personas a que vengan y disfruten del Concurso de la Fanesca en el Parque San Vicente de Santa Elena. Va a haber también la Ruta de las Iglesias y el Baño de la Cruz”, exhortó Tenempaguay, quien recordó también que el asueto será el último antes del cierre de la temporada playera.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN