SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feriados 2021: Estos son los días que descansarás en noviembre

Las presidente Lasso a través de un decreto estableció que habrá cinco días de asueto 

bandas1
Referencial. El feriado iniciará desde el 1 de noviembre de 2021.Jaime Marín

A través de un comunicado, el presidente Guillermo Lasso informó a la ciudadanía que el feriado de noviembre de 2021 será de cinco días por la disposición establecida en el decreto 222. Es así como los días de asueto serán desde el lunes 1, martes 2 y miércoles 3.

En el documento se enmarca que la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servidor Público y Código del Trabajo le dan la autoridad al mandatario para que pueda emitir decretos que suspendan o añada puentes en el feriado.

TURISTAS EN PLAYAS POR FERIADO DE CARNAVAL

El calendario de feriados del 2021 en Ecuador: 11 asuetos y 29 días de descanso

Leer más

En el artículo del decreto se establece que la jornada del descaso 3 de noviembre será recuperada en el sector público con una hora adicional por ocho días laborables subsiguientes. Sin embargo, para el sector privado, la recuperación será establecida por las dos partes y se podrá acoger a la suspensión de jornada laboral.

En el penúltimo mes del año, Ecuador conmemora el Día de los Difuntos el 2 de noviembre y la independencia de Cuenca el 3. El decreto reitera la importancia de darle incentivos al sector turístico interno para que se recupere.