SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vilcabamba ofrece gastronomía y un clima agradable en este feriado

En el sur de la provincia de Loja, se encuentra Vilcabamba, más conocido como el ‘Valle de los Longevos’. Este será uno de los lugares más visitados por los turistas en este feriado.

Imagen VilcabambaEcuador

En el sur de la provincia de Loja, se encuentra Vilcabamba, más conocido como el ‘Valle de los Longevos’. Este será uno de los lugares más visitados por los turistas en este feriado.

Sus pobladores se preparan para recibir a los visitantes que desde el 2 de noviembre empiezan a llegar.

Vilcabamba, que en quichua significa ‘Valle Sagrado’, es un lugar de asombroso colorido y belleza, está bañado por los ríos Chamba y Uchima, posee un clima delicioso y acogedor, con elevaciones de poca altura que lo convierten en un paisaje sugestivo.

Se lo considera un ‘paraíso perdido’ en las montañas

La mayoría de las viviendas está construidas de tapia, adobe y madera, con patios interiores y extensos portales; su gente es muy amable, en su mayoría dedicadas a la agricultura.

En la calle principal de Vilcabamba la arquitectura de los años 50 todavía se mantiene. Las casas en su mayoría son de madera y tejas y las calles empedradas.

Cerca de la Plaza Central de Vilcabamba se reúnen la mayoría de negocios, desde artesanías hasta cafeterías. La principal oferta artesanal de Vilcabamba son las camisetas de algodón pintadas a mano con motivos del parque Nacional Podocarpus.

Vilcabamba está a 30 kilómetros de Loja. Desde la la terminal terrestre un transporte lo lleva por $ 1, 25, mientras en taxi $ 2,25, su temperatura es de 18 y 22 grados centígrados.

Los empresas hoteleras ofrecen servicios desde diez dólares hasta los 100 la noche. Su gastronomía es una variedad de platos típicos, como seco de gallina, carne asada, la tradicional horchata. Los precios de cada plato van desde $ 2,50.