SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo acompañaron al festejo por Barcelona, pero para coserlo a balazos

ocurrió al finalizar el partido entre el equipo guayaquileño y Liga de Quito. La víctima observaba los fuegos pirotécnicos cuando lo acribillaron

onsternados, así están Leonardo Farías, hermano, y Domitila Morán, tía del fallecido.
Consternados, así están Leonardo Farías, hermano, y Domitila Morán, tía del fallecido.Amelia andrade

Por segundos, el sonido de los disparos se confundió con el estruendo provocado por los juegos artificiales que hinchas de Barcelona lanzaban al cielo como señal de festejo, por el título obtenido ante Liga de Quito en Casa Blanca.

Sin embargo, los gritos despavoridos de familiares de Rodolfo Agapito Farías Guayamabe alertaron a la barriada de las calles Venezuela y Atahualpa, en el centro de Durán, que a las 22:30 de ese martes 29 de diciembre de 2020, festejaba la consagración del 'Ídolo'.

Al sector llegó un auto modelo Spark negro con varios ocupantes, uno de ellos se bajó y disparó por doce ocasiones en contra de Pantera, alias con el que era conocido Farías, de 44 años. Los ocho ‘plomazos’ que penetraron en su cuerpo ocasionaron su deceso.

Más de una víctima

En la balacera también resultó afectado su vecino, Carlos Poveda Avilés, de 39 años. Él recibió un disparo en la pierna izquierda, su estado de salud es estable.

Leonardo Farías, hermano del acribillado, comentó que este había salido de su domicilio al escuchar los festejos de sus vecinos por el triunfo del equipo torero.

Salió a festejar el campeonato de Barcelona, cuando llegan unos ciudadanos y le disparan”.General César Zapata, comandante de la Zona 8

“Mi hermano tenía poco tiempo de haber llegado de Guayaquil. Al terminar el partido los vecinos celebraban con fuegos artificiales. Él estaba conversando con otras personas, en ese momento le dispararon”, manifestó el deudo.

Un hijo de la víctima contó que los sospechosos del crimen son conocidos con los alias de Chavita, Guiri Guiri y Colorado.

El coronel William Calle, jefe del Distrito Durán, afirmó que hace dos meses Farías fue víctima de un atentado, pero logró evadir los disparos. En septiembre pasado también fue retenido para que diera su versión, tras una balacera perpetrada en contra de varios policías.

Policía recaba información que permita esclarecer el hecho violento.
Policía recaba información que permita esclarecer el hecho violento.Amelia Andrade

El general César Zapata, comandante de la Zona 8, informó que el asesinato estaría relacionado con el microtráfico. Además, dijo que el fallecido tiene dos antecedentes penales, uno por tentativa de asesinato y otro por incumplimiento de una pena. 

morna

La droga se pasea por el Oriente ecuatoriano

Leer más