ACTUALIZADO A LAS
01:04

Ambato se alista para la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas

Ambato ·
I
12 ene 2018 / 00:01 H.

La Fiesta de las Flores y las Frutas se desarrollará del 9 al 13 de febrero próximo en Ambato, provincia de Tungurahua, en el marco de la víspera del feriado de Carnaval.

Los turistas nacionales y extranjeros tendrán como opción para dichas fechas, la 67 edición del tradicional evento declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador” en julio de 2009. La Fiesta de las Flores y las Frutas surgió después del terremoto que dejó en ruinas a la ciudad de Ambato el 5 de agosto de 1949.

El nombre de la fiesta se debe a la gran producción local frutal y floral que coincide con los primeros meses de cada año. Dos años después, en 1951, el Centro Agrícola del cantón Ambato organizó por primera vez la fiesta, que luego fue declarada internacional; posteriormente la hicieron coincidir con los días de Carnaval, aprovechando la afluencia de visitantes de diversos cantones de la sierra

central.

Para la celebración este 2018, según información brindada este jueves 11 enero por el Ministerio de Turismo, están preparadas más de 100 actividades artístico-culturales, entre las cuales figuran El Pregón de Fiestas, la Presentación Oficial de la Fiesta, Elección de Reina de Ambato, Desfile, Ronda Nocturnal, Festival del Folclore y otros eventos.

El desfile estará conformado por 18 carros alegóricos y su respectiva comparsa. Mientras que los Grupos Folclóricos internacionales que desfilarán representarán a México, Costa Rica, Bolivia y Ecuador.

Así es Ambato

Ambato se alista para la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas

La ciudad de Ambato está ubicada a 138 km al sur de Quito a y 277 km de Guayaquil. Tiene 297.011 habitantes y su temperatura promedio es 15 grados centígrados.

Es conocida como la “Tierra de las Flores y las Frutas”; y está resguardada por el volcán Tungurahua.

Los visitantes podrán gozar de infraestructura hotelera, paisajes naturales dentro y fuera de la ciudad, museos estilo colonial, verdes jardines, entre otros atractivos turísticos.

Un fructífero 2017 en turismo

Ambato se alista para la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas

En el 2017 aproximadamente 81.663.484 personas visitaron Ambato. Esta cantidad de turistas generaron $ 618.264 dólares, con una ocupación hotelera del 89%, según datos manejados por la Dirección de Turismo de Ambato.

Asimismo se indica que los viajeros en alimentación consumieron aproximadamente $ 1’885.536 dólares; mientras que en diversión un total de $ 4’663.182 dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN