SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un festejo con juguetes, música, armas y plomo

Moradores de las calles 14 y callejón Camilo Destruge, suburbio de Guayaquil, aseguran que hubo tiros

En este callejón se realizó el concierto que se viralizó en redes sociales.
En este callejón se realizó el concierto que se viralizó en redes sociales.Christian Vinueza

Lo que inició la noche del viernes como un evento de entrega de juguetes para niños por Navidad concluyó la madrugada del sábado en un concierto para adultos, pero en el que se observa a varios de los asistentes portando armas de fuego.

El agasajo se desarrolló en las calles 14 y callejón Camilo Destruge, suburbio de Guayaquil. Los asistentes fueron quienes captaron las imágenes.

El teniente coronel Christian Salazar, jefe del distrito Portete, explicó que luego de que los videos comenzaran a difundirse policías llegaron y constataron que una de las armas era de juguete. 

"Una de las personas que aparece en el vídeo tiene antecedentes penales, pero el ya pagó su delito con la justicia. Durante  las pericias encontramos que una niña jugaba con un arma, tipo fusil, de juguete, al parecer el mismo que aparece en los vídeos", explicó el oficial de la Policía.

Sin embargo, unos moradores afirmaron a este Diario que se escucharon varias detonaciones.

“No todas las armas eran de mentira. Aquí la gente teme hablar porque es un sector conflictivo, hay mucho expendio de droga”, aseguró un habitante, quien por temor solicitó que no se revelaran sus nombres. (AEB)

RELACIONADAS