SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un Festival de Cometas y una Feria de Sabores para despedir agosto en El Morro

"Un vuelo de esperanza" se denomina el evento que se llevará a cabo el 28 de agosto en la parroquia rural, ubicada a una hora de Guayaquil

vuelo
Agosto es el mejor mes para el vuelo de cometas, según sus fanáticos.referencial

El barrio Campo Alegre, de El Morro, se vestirá de fiesta y color este sábado 28 de agosto. Allí, a una hora de Guayaquil en carro, se celebrará el Festival de Cometas y Feria de Sabores desde las 09:00 y todo el mundo está invitado.

El evento se desarrollará en el sector de Cerro El Muerto, ubicado en esta parroquia rural de Guayaquil, cantón que con eventos como estos se aferra a sus tradiciones, afirman los organizadores.

"Un vuelo de esperanza" es el nombre de este festival donde se darán cita artistas y emprendedores. El objetivo del evento es compartir en familia y participar con sus cometas tradicionales y comerciales, en las categorías: Individual, Grupal, Ecológica y Más creativa.

Con jueces y todo

El concurso contará con jueces como: Gabriel Enrique Paredes, folclorista especializado en la cultura montubia; el profesor German Arteta Vargas, investigador, historiador y docente; y Francisco Pincay Peredo, Artista y docente universitario, experto en ilustración publicitaria y de personajes de fantasía y cómics.

"Se espera que desde las 09:00 los interesados acudan a inscribirse para los concursos de cometas. El programa está planificado hasta las 16:30, ya que contará con artistas invitados como Ian & sus dancers, Los Extraditables y Dcinko, además de grupos folklóricos como Tierra Mía, Raíces de mi tierra y Costandino", expresó la Organización.

Los premios que se entregarán han sido donados por emprendedores y empresa privada. Entre ellos constan: la estadía en una propiedad privada ubicada frente al mar en el cantón General Villamil (Playas).

Delicias y creatividad locales

El festival contará con emprendimientos locales como el famoso pan morreño, las roscas, las galletas "amor con hambre", alfajores de dulce de banano, las tradicionales empanadas rellenas de pan con huevo que ya se han perdido en el tiempo, cerveza artesanal, raspados, bisutería hecha a mano, perfumería, almohadas personalizadas, mascarillas, cintillos, turbantes, dulces, entre otras novedades que destacarán en esta primera feria de emprendedores, la misma que impulsará la economía familiar de este sector.

Desde esta edición, el festival contará con el aval del Municipio de Guayaquil y se espera realizarlo cada año en agosto.