SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las FF. AA. incautan armas y explosivos en zona minera de El Oro

Información de Inteligencia permitió efectuar una operación de control de armas en una zona de explotación minera de Zaruma

el oro
Material. Sigue el decomiso de armas y material usado para minería ilegalcortesía

El hallazgo de armas, municiones y explosivos en las zonas de frontera del país no para. Este jueves 7 de octubre de 2020, militares de la Unidad Operativa Febres Cordero en El Oro, con información de Inteligencia Militar ejecutó una operación de control de armas, municiones y explosivos dentro de la zona de exclusión minera del cantón Zaruma.

En ese sitio varias personas realizan trabajos de minería ilegal (sableros). Según la información, los ciudadanos almacenaban material aurífero, empleando armas, munición de diferentes calibres y explosivos que no contaba con la documentación legal que faculte su tenencia y porte.

En total fueron decomisadas seis armas de diferente calibre (tres mini uzi, una escopeta, una rifle, una pistola). También se hallaron 129 tacos de dinamita, 254 municiones de diferentes calibres ( 5.56mm, 9mm, 22mm, 25mm, 12 GA), tres alimentadoras ( dos mini uzi, una pistola), 298 cápsulas ordinarias y 129 tacos de dinamita.

armas y armas

Ecuador: 937 armas de fuego ha incautado la Policía en lo que va de 2021

Leer más